Apple extiende el programa de retorno de capital a 200.000 millones de dólares

Como parte de este programa revisado, el Consejo de Administración ha elevado su autorización de recompra de acciones a 140.000 millones de dólares, por encima del listón de 90.000 millones de dólares anunciados el pasado año. Además, la compañía espera seguir consolidando las acciones restringidas (restricted stock units) otorgadas.

El Consejo de Administración ha aprobado también un aumento del 11 por ciento en el dividendo trimestral de la compañía, y ha declarado un dividendo de 0,52 dólares por acción pagadero el 14 de mayo de 2.015 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 11 de mayo de 2.015.

Desde el inicio del programa de retorno de capital en agosto de 2012, y hasta marzo de 2015, Apple ha devuelto más de 112.000 millones dólares a los accionistas, incluyendo 80.000 millones en recompra de acciones.

Para ayudar a la financiación del programa, la compañía tiene previsto seguir accediendo a los mercados de deuda nacionales e internacionales. El equipo directivo y el Consejo de Administración continuarán examinando cada elemento del programa de retorno de capital con regularidad, y tienen previsto ofrecer un informe actualizado del programa con carácter anual.

“Creemos que Apple tiene un brillante futuro por delante, y el volumen sin precedentes de nuestro programa de retorno de capital refleja esta firme confianza”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Si bien la mayor parte de nuestro programa se centrará en la recompra de acciones, sabemos que el dividendo es muy importante para muchos de nuestros inversores, por lo que lo estamos incrementando por tercera vez en menos de tres años”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x