Apple baraja la posibilidad de desbloquear el iPhone con reconocimiento facial

Esta patente no sería una novedad tecnológica dentro de iOS, ya que ciertos teléfonos Android e incluso el propio iPhone, a través de un hack en teléfonos con jailbreak pueden hacerlo.

La patente, concedida a Apple y con número #008994499 muestra el proceso por el que un dispositivo móvil utilizará su cámara para determinar si la cara de un usuario no está enfrente del teléfono y lo bloquearía. El dispositivo tomaría fotografías cada cierto tiempo además de, según la patente, determinar si durante cierto tiempo el dispositivo móvil se mueve o no.

apple-patent-selfie

Otros usos de la patente están relacionados con el desbloqueo del teléfono conforme el usuario toma una fotografía de si mismo, sin la necesidad de que el usuario pulse un solo botón ya que el dispositivo móvil detectaría el movimiento e iniciaría el proceso de detección, lo que ahorraría batería. Apple, como siempre, amplía el arco de utilidad de la patente indicando en la misma que podría adaptarse a otros sistemas, algunos de ellos evidentes como los portátiles de la compañía usando la cámara iSight y detectando el movimiento delante de la pantalla.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x