SimCity Buildit, construye tu ciudad con tu iPhone o iPad

¿Tienes un momento? Entra en SimCity, recoge los nuevos productos de las tiendas, pon las fábricas a funcionar, asegúrate de que tus vecinos estén contentos, vende y compra por internet materia prima, recauda impuestos, construye edificios públicos, carga el buque atracado en el puerto y si te sobra tiempo crea un desastre natural. SimCity (BuildIt) es el juego para iOS mas adictivo y de calidad que ha pasado por mis manos. Sobre gustos hay colores pero yo no pasaría la oportunidad de probarlo ya que es gratis y aunque después podremos pagar para avanzar y comprar extras, si te lo curras y tienes paciencia, no tendrás porqué soltar un céntimo. Las compras integradas las puedes desactivar en los ajustes del dispositivo.

SimCity (BuildIt) es una versión reducida del clásico SimCity para Mac, es un juego sencillo pero muy entretenido y con una calidad excelente para ser “de viaje”, con actualizaciones frecuentes, que añaden nuevos y atractivos extras. Es el primero que pasa de la perspectiva isométrica a 3D real ya que podrás girar con tus dedos la ciudad como si estuvieras en la aplicación Mapas. El renderizado de edificios es increíble y la suavidad de los gráficos y animaciones espectacular, pasarás un buen rato embobado mirando como circulan por las calles los vehículos y peatones, y en los atardeceres veras como se refleja la luz del sol en las torres acristaladas del centro financiero.

SimCity (BuildIt) OvniEl funcionamiento es sencillo pero a medida que avanzas se va haciendo más complejo. Comenzamos creando una calle, construimos una fabrica y producimos materia prima para posteriormente construir casitas residenciales en los solares disponibles. A continuación construimos molinos de viento o centrales de carbón para suministrar luz eléctrica, y torres de agua para no dejar a los vecinos sin lo esencial para vivir. También hay que construir edificios públicos como el ayuntamiento o concejalías. A medida que nuestra ciudad crece habrá que construir más fábricas, un almacén para los productos, tiendas para venderlos, parques de bomberos, comisarías de policía, clínicas y hospitales, estaciones de autobuses, edificios para tratamiento de aguas residuales, gestión de residuos, parques, polideportivos, colegios, institutos, formación profesional, universidad, hoteles, casinos, edificios emblemáticos y turísticos, aeropuertos y helipuertos, etc. Y conforme la población crece habrá que transformar las calles residenciales en grandes avenidas de 4 y hasta 6 carriles de circulación.

SimCity (BuildIt) ProductosEl desarrollo del juego en esta adaptación es diferente al del original, no podremos engancharnos y terminarlo en una noche, es un juego para echar el rato y volver mañana o luego por la tarde. Vas construyendo poco a poco de forma que siempre tienes algo que hacer pero tampoco te hace perder demasiado el tiempo a no ser que seas un impaciente y puedas y/o quieras permitirte comprar crédito para avanzar más rápido. El secreto está en mantener a todos los habitantes contentos, si no se marcharán y tu ciudad no podrá crecer. Construye grandes avenidas, muchos parques y por su puesto servicios esenciales como un parque de bomberos o un hospital. Hay que hacer encuestas de satisfacción casa por casa y con ello conseguiremos material para ampliar el almacén o explotar mas terrenos para construir y ampliar la ciudad, las opiniones de los vecinos no tienen desperdicio, están perfectamente traducidas y te reirás un buen rato con algunas. Si mantienes un porcentaje de satisfacción alto los edificios construidos serán más bonitos y lujosos evitando guetos y focos de delincuencia.

SimCity (BuildIt) BomberoPoco a poco las necesidades serán mayores y tendrás que construir un parque de energía solar e incluso una central nuclear, si es que estas a favor de este tipo de energías, si no siempre podrás optar por un parque eólico. Y con las basuras igual, podremos crear un centro de reciclaje y gestión de residuos. Las fábricas quedarán desfasadas y habrá que derribarlas para construir nuevas, de última generación. Poco a poco tu ciudad pasará de ser un pequeño barrio residencial a toda una megalópolis y tú, que serás el alcalde recibirás medallas conforme tu ciudad vaya prosperando. Si estas aburrido y quieres divertirte un rato prueba crear catástrofes naturales, aducciones alienígenas y otros… que aportarán un toque diferente al ritmo general del juego. También puedes dedicarte a vender tu materia prima y productos en el Depósito Comercial a través de internet a otros usuarios que los necesiten obteniendo a cambio Simoleones que es la moneda de tu ciudad, y por su puesto también podrás comprar a otros usuarios sus bienes en la Sede del Comercio Global o visitando las ciudades de tus amigos. Las llaves son muy importantes para desbloquear ciertos edificios del juego y para conseguirlas deberás cargar el buque con los productos que necesite transportar en ese momento, por lo que antes habrá que fabricarlos. Y no te olvides del bienestar de todos y cada uno de tus ciudadanos, construyendo las fábricas y vertederos lejos de las ciudad y evitando la contaminación.

El juego ocupará en tu iPhone o iPad 94,2 MB y algunos cuantos mas en datos, así que no supondrá un quebradero de cabeza descargarlo en dispositivos con poco espacio. Yo lo he probado sobre iPhone 5, iPad Air y iPad Mini 3, y va como la seda. En el iPhone al ser la pantalla más pequeña puede resultar algo mas complicado el manejo, pero yo he pasado muchas horas jugando con mi iPhone 5 y realmente está muy bien adaptado, tendrás que fijar mas la vista pero podrás hacerlo todo perfectamente con tus dedos, es un juego realmente muy bien hecho. Y lo mejor es que guardará automáticamente las partidas en la nube y sincronizara tus dispositivos para continuar por donde lo dejaste la ultima vez.

SimCity (BuildIt) IconoPuedes descargar este gran juego gratuito, con compras integradas, en la App Store.

Más información en la web: http://www.ea.com/simcity-buildit/es_ES

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario de Apple y diseñador gráfico amante de la perfección y el minimalismo. No existen razones para volver a cambiar, ya lo hice una vez .

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x