Screens VNC, acceso remoto a tu ordenador

VNC es un programa de software libre basado en una estructura cliente-servidor el cual permite tomar el control del ordenador servidor remotamente a través de un ordenador cliente. También llamado software de escritorio remoto. VNC no impone restricciones en el sistema operativo del ordenador servidor con respecto al del cliente: es posible compartir la pantalla de una máquina con cualquier sistema operativo que soporte VNC conectándose desde otro ordenador o dispositivo que disponga de un cliente VNC portado.

Hoy me gustaría escribir sobre mi cliente de VNC favorito, es caro, carísimo pero no he conseguido desprenderme de él todavía, me gusta mucho y lo uso todos los días. En casa tenemos un solo Mac y a veces necesito entrar en mi cuenta de usuario pero lo está usando mi mujer, así que con Screens desde el iPad o el iPhone puedo seleccionar mi usuario mientras tanto y realizar cualquier tarea a una velocidad increíble y sin reducir el rendimiento del Mac, no se inmuta. Crear una conexión nueva con un Mac es tan fácil como seleccionar un Mac en la red con la opción de compartir pantalla activado en las preferencias et Voilà!

Screens ExpressPodremos hacer zoom para ver mejor algunas cosas y hacer tap en cualquier parte de la pantalla sin equivocarte, aunque es bastante preciso y se suele acertar bastante bien. Para arrastrar y seleccionar una carpeta en el finder por ejemplo deberemos dejar un segundo el dedo sobre la pantalla y cuando aparezca una especie de burbuja rosa podremos arrastrar, muy práctico. Para hacer clic con botón derecho deberemos tocar la pantalla con dos dedos y parecerá el menú desplegable con las opciones. También admite gestos como hacer scroll con dos dedos o pasar de un escritorio a otro en el Mac arrastrando tres dedos. Podemos usar las esquinas activas. Tenemos acceso directo, en la misma pantalla, a las teclas comando, alt, control, mayusculas, a las teclas de función, y a funciones como copiar, pegar, flechas del teclado, seleccionar todo, cerrar sesión, etc justo encima del teclado y se puede configurar al gusto. Tenemos un modo ratón con el cual guiaremos flecha directamente allá donde pongamos el dedo y un modo trackpad con el cual arrastraremos la flecha como si estuviésemos usando el de nuestro portátil.

Screen Copy PasteTiene opciones interesantes como entrar en modo observación donde no podremos interactuar, ideal para no tocar nada que pueda estropear algo que estemos haciendo sin querer o para controlar a nuestros hijos y ver lo que están haciendo. Al abrir la aplicación tenemos un escritorio donde podremos guardar tantos accesos como usuarios tenga nuestro ordenador u ordenadores y a modo de previsualización veremos una captura representativa con lo ultimo que visualizamos en la pasada conexión, podremos también desactivar esta opción para preservar nuestra privacidad. Y hablando de esta también podemos crear un código para el acceso a la misma o activar Touch ID y solo acceder con nuestra huella, al iniciar sesión en el Mac o PC podremos activar también el recordatorio de contraseña o no, la seguridad y privacidad están aseguradas sin duda.

Yo lo uso solo a través de la WiFi pero si queremos conectar a través de internet podremos hacerlo a través de la aplicación servidor Screen Connect para Mac, aunque la velocidad de conexión será mucho mas lenta y dependerá de nuestro ancho de banda tanto en casa como en la WiFi o conexión de datos si es que estamos en la calle.

Screens iPhone 1Screens iPhone 2De nuevo estamos ante otra App sincronizada en la nube, con iCloud, con la cual podremos sincronizar todos nuestros dispositivos y acceder a los mismo usuarios desde cualquiera de ellos y recordando la clave si es que lo hemos ajustado así. Como curiosidad es compatible con teclados físicos, así parecerá que estamos ante nuestro ordenador totalmente, y compatible con el portapapeles de forma que podremos copiar texto con formato, URLs, imágenes,etc en el iPad y pegar en el Mac o viceversa.

Algo que me dejó totalmente fascinado fue la funcionalidad de Airplay, mientras mi mujer usaba el Mac, yo entré en mi usuario con la opción de duplicación de Airplay, pudiendo visualizar a pantalla completa el escritorio de mi usuario en la televisión con el Apple TV y hacer zoom simultáneamente y de forma individual en mi iPhone 5, y todo sin problemas de conexión ni descenso de rendimiento y ninguna momento, ver para creer! Esto sin duda es ideal para hacer una demostración en una conferencia por ejemplo ya que mientras tus espectadores ven el escritorio completo en la tele, tu te manejas a tus anchas en el iPhone o iPad, haciendo zoom, desplegando el teclado y visualizando cosas que tus espectadores no tienen porque, es sin duda una gran herramienta para estos menesteres.

Screen IconoScreens es una herramienta magnífica para ayudar a nuestros seres queridos en remoto o dar soporte en general, para actualizar el Mac o descargar aplicaciones desde nuestro iPhone o iPad. Lo malo es su precio ya que tendrás que desembolsar 19,99 € sin compras integradas ni nada. Las actualizaciones son frecuentes y los desarrolladores tienen muy en cuenta la opinión de sus clientes. Si tienes un PC con Windows o Linux lee detenidamente las advertencias y limitaciones que existen antes de nada. Podrás comprarla en la App Store y descargar la utilidad gratuita Screens Express en la web del desarrollador: http://edovia.com/screens/

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario de Apple y diseñador gráfico amante de la perfección y el minimalismo. No existen razones para volver a cambiar, ya lo hice una vez .

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gustavchile
gustavchile
8 years ago

si compro una Licencia de Screens, puedo controlar infinitos computadores Mac ?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x