Reunión anual de accionistas de Apple

Junto con la reelección de la junta directiva por parte de los accionistas, durante la reunión se han votado una serie de iniciativas presentadas tanto por Apple como por los accionistas.

Una de estas iniciativas ha sido presentada por un accionista en la que se solicitaba que Apple hiciera público cuando dinero se ha gastado en energías alternativas. La propuesta ha sido rechazada por más de un 98% de los accionistas. También se ha aprobado una propuesta relativa al programa de compra de acciones por parte de empleados de Apple sin discusión alguna. Tampoco se ha hecho ningún comentario acerca de potenciales revisión del programa de reparto de dividendos y recompra de acciones, que se espera sean hechos públicos en la conferencia de datos económicos del trimestre que tendrá lugar el mes que viene.

Otra propuesta relacionada con la elección de miembros de la junta directiva por parte de los accionistas ha sido rechazada por algo más del 60% de los accionistas. Algunos accionistas mayores han indicado que esta propuesta era irrelevante porque en Apple ya se está trabajando en un plan de este tipo.

En los comentarios hechos por Tim Cook en la reunión, el CEO de Apple ha indicado que la compañía de Cupertino e IBM están explorando nuevas oportunidades de negocio conjuntas. Sobre este tema, Cook ha dicho que las relaciones son muy abiertas ya que IBM “no está en el negocio que estamos nosotros”.

Durante la reunión también se ha anunciado un plan para asociarse con una serie de organizaciones sin ánimo de lucro para llevar más mujeres, minorías y veteranos a la industria tecnológica. El acuerdo, que durará varios años, implica una inversión de 50 millones de dólares por parte de Apple en la fundación Thurgood Marshall College, una organización sin ánimo de lucro para apoyar a estudiantes en colegios y universidades históricamente negras.

Algunos de los accionistas presentes han preguntado a Cook sobre la compra de Tesla y Cook ha preferido no contestar esas preguntas, pero en un punto determinado ha indicado que espera que Tesla implemente en un futuro CarPlay en sus coches.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x