Paprika, gestionando recetas en el iPhone, iPad y en el Mac

A priori, lo primero que llama la atención del gestor de recetas Paprika, una aplicación para guardar nuestras recetas, organizarlas y compartirlas rápida y eficientemente, es su cuidado diseño muy acorde con el estilo de iOS, se encuentra en nuestro idoma y la sincronización se hace a través de servidores externos, no de iCloud. Aunque los servidores de Apple son buenos, disponer de un servidor dedicado solo para esta aplicación es lo mejor sin duda, y esto se traduce en cero problemas a la hora de sincronizar… receta que añades o modificas en un dispositivo, cambio que ocurre en el resto de inmediato.

Paprika App Mac

Detalles como anclar las recetas para movernos entre ellas, la opción de escalar la cantidad de ingredientes, un temporizador propio y una opción para impedir que se bloquee el dispositivo automáticamente son realmente de agradecer una vez que estas con las manos en la masa. También podremos crear una lista de la compra con los ingredientes que nos faltan, incluye un navegador web propio, puedes usar el portapapeles desde este para extraer una receta de forma manual, es posible usar la aplicación sin conexión a internet, e incluye la posibilidad de sincronizar en la aplicación Calendario de iCloud nuestra planificación semanal.

Paprika iOS

El funcionamiento es muy sencillo, al abrirla encontraremos además de un potente buscador, cinco categorías por defecto: todas las recetas, las más recientes, las mejor valoradas, favoritas y sin categorizar. Seguidamente encontraremos también las carpetas que hayamos creado nosotros con tantas subcarpetas como deseemos. La receta podrá contener el título de la misma, una fotografía, los ingredientes, las instrucciones a seguir (cuando escribamos un tiempo de cocción por ejemplo se creará un enlace automático al temporizador), organización por palabras clave, valoración de 1 a 5 estrellas, tiempo de preparación y cocción, dificultad, número de comensales, fuente de donde hemos extraído la receta y su enlace web, notas personalizadas, posibilidad de añadirlo a favoritos e incluso la información nutricional.

Pero lo mejor aun si cabe son las posibilidades que tenemos a la hora de compartir, ya que si enviamos una receta por email por ejemplo el receptor podrá ver la receta perfectamente desglosada en el mismo email, tal cual la vemos en la aplicación, junto con un pequeño archivo para importarla a su dispositivo. Este pequeño archivo se incluye ya en algunas famosas y conocidas webs de cocina como Thermorecetas, navegando directamente a través de la aplicación podremos guardar directamente esa receta, con tan solo un gesto; si lo hacemos desde Safari, gracias a las extensiones de iOS 8 podremos guardarla desde la opción compartir.

Paprika Mail 1Paprika Mail 2

Puede que tengas un blog de cocina, si es así podrás importar tus recetas y añadirlas en un archivo a tus post para que tus seguidores se la descarguen. También ofrece la posibilidad de importar desde conocidas aplicaciones de escritorio como MacGourmet, YummySoup! y MasterCook.

El gestor de recetas Paprika es una aplicación escrita para todos los sistemas y dispositivos, en iOS es universal pudiéndola usar en iPad y iPhone por el mismo precio. También está disponible para Mac, Windows, Android, etc. No hay compras dentro de la aplicación y se actualiza con mucha regularidad. Su precio es de 4,99 € para iOS y 19,99 € para Mac.

Icono Paprika

Si frecuentas la cocina se convertirá en una de tus aplicaciones indispensables, y para los usuarios de Thermomix es muy recomendable, ya que con ella podrás anotar los pasos y tiempos perfectamente.

Mas información en la web: http://paprikaapp.com/

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario de Apple y diseñador gráfico amante de la perfección y el minimalismo. No existen razones para volver a cambiar, ya lo hice una vez .

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Diego
Diego
9 years ago

Hace tiempo que uso Paprika y es una excelente aplicación. Permite agregar recetas de cualquier página, en algunas se añade de forma automática, pero si eso falla, siempre se puede recurrir al modo manual, en el que se le indica qué parte corresponde a los ingredientes, qué parte son las instrucciones, notas, imagen y se tiene la receta creada.
Tiene un calendario en el que se añaden las recetas, que sirve para organizar las comidas y no repetirse, o para que el resto de la familia se entere de lo que hay para comer.
No tiene soporte para iCloud, sino que usa una nube propia, pero funciona muy bien. El precio me parece excesivo, más aún cuando tienes que adquirir 3 veces la aplicación (Mac, iPhone, iPad), pero a veces la ponen de oferta a precio razonable.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x