Otro uso para tu viejo Mac Pro: caja para discos duros

Los Mac Pro disponen de capacidad para almacenar hasta 6 discos duros en las cuatro bahías dedicadas a ellos además de la bahía de la unidad óptica, que puede duplicarse utilizando el cable adecuado ya que admite dos unidades de almacenamiento más. El límite teórico del disco soportado por los Mac Pro es de 2 TB, por lo que una unidad de este tipo podría llevar 8 TB en 4 bahías más los, según modelo, discos ATA o SATA que puedas añadir en las bahías ópticas.

Conectado con otro Mac vía Target Firewire 800 (arranca el Mac pulsando la tecla T), el viejo Mac Pro ofrece la posibilidad de acceso a todos esos discos, incluso en algunos modos de RAID como RAID 1. La ventaja de esta configuración es que el Mac Pro no necesita más que la RAM mínima para arrancar y no se carga ningún tipo de sistema operativo, convirtiéndose en una caja tonta algo cara para discos duros, pero si lo tienes parado en un rincón, es una oportunidad fantástica para recuperar discos duros viejos de diferentes tamaños y disponer de una unidad de almacenamiento con un buen rendimiento.

De hecho, me consta que unidades antiguas de Mac Pro retiradas de producción en un estudio de edición de vídeo están siendo utilizadas de esta forma ya que el servicio que ofrecen ofrece un valor mucho mas alto que la venta del ordenador por pocos euros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
dardanelos
dardanelos
8 years ago

Gracias Carlos, no se me había ocurrido. Lo usaré con mi viejo G5 que uso como peana del mac mini.

Harkaitz
Harkaitz
8 years ago

O lo destripas y te montas un hackintosh en condiciones dentro como uno que yo me sé xD

vick21
vick21
8 years ago

Pues al menos la caja, como caja de PC estaría chulisima (no se como irá de refrigeración para un PC, pero chula si esta), ¿alguien sabe si se puede encontrar en algún sitio?
Si no, lo otra alternativa es intentar instalar alguna distribución de linux pensada para Power PC…

Harkaitz
Harkaitz
8 years ago

Vick, ten en cuenta que no utiliza anclajea estandar. Hay que modificar bastante para que te encaje, aunque hay kits prefabricados por ahi.

La ventilacion es excepcional, le tengo puestos 2 ventiladores noctua de 140mm metiendo aire por el frontal y es impresionante.

vick21
vick21
Responder a  Harkaitz
8 years ago

Si no es mucha molestia, ¿sabes sitios donde vendan esos anclajes? ¿tu lo tienes así montado?

Armada
Armada
8 years ago

Carlos una pregunta que quizás esté fuera de lugar. Quiero revitalizar mi Mac Pro de 12 núcleos (2012) con un disco ssd o pci express ssd y no se que pone con la grandísima oferta que hay. Que me recomiendas o mejor dicho que te pondrías tu, tanto de marca como de capacidad. Estoy desesperado porque no me gustaría equivocarme. El lunes me llega una tarjeta pci express con 4 puertos USB 3 que aun tengo dudas de que eso funcione. Gracias

Alquimista
Alquimista
Responder a  Armada
8 years ago

Es una pena que todavía no funcionen los foros porque había uno en el que se trató profusamente este tema. Una de las mejores soluciones consistía en dos tarjetas PCI cada una con un disco SSD (conector M2 o algo así me suena) de Samsung. Los resultados eran espectaculares.

sault
Responder a  Alquimista
8 years ago

Corecto, Alquimista. Era el Samsung XP941 montado sobre un PCIe. Dos en mi caso, en RAID 0.

Alquimista
Alquimista
Responder a  Alquimista
8 years ago

Solución similar la tienes en este artículo publicado hace poco, también utilizando un SSD con conexión M2:

http://www.faq-mac.com/2015/03/hyperx-lanza-su-nueva-ssd-pcie-de-alto-rendimiento-compatible-con-mac/

Armada
Armada
8 years ago

gracias carlos, espero impaciente tu ayuda

Armada
Armada
8 years ago

una ayuditaaaaa por favor, pci ssd o disco ssd???, estoy indeciso total, quiero vitalizar mi mac pro mediados de 2010 ( 12 núcleos)

gracias.

Armada
Armada
8 years ago

hola de nuevo, perdonad si soy pesado, acabo de instalar un OWC Mercury EXTREME Pro 480 en mi mac pro con yosemite, veo que la compatibilidad trio esta deshabitada, leyendo por foros hay muchas contradicciones, que si hay que activar trio, que según el SSD, vamos que del único foro que me dio es el de aquí y el de carlos burgués (al que sigo con sus cursos en video 2brain. alguien sabe si se necesita activar trim en OWC Mercury EXTREME Pro 480.

gracias

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x