Elmar Mock: “habrá una edad de hielo” por el Apple Watch

Cualquier cosa en el rango de precios entre los 500 y 100 francos (suizos) está realmente en peligro” ha comentado Mock a Bloomberg. “Espero una edad de hielo directamente contra nosotros“. El franco suizo cotiza actualmente a 0,94 euros, así que la conversión es sencilla también para el mercado europeo.

Mock rememoró la “crisis del cuarzo” de los años 70 y 80 que precipitó el desarrollo del reloj de plástico de Swatch. Los relojeros suizos no han sabido ver la demanda pública de los reloj de plástico, más baratos, basados en cuadro, cediendo gran parte de su cuota de mercado a empresas japonesas y perdiendo miles de puestos de trabajo en el camino.

Estoy viendo que los relojeros de este país están cometiendo los mismos errores de nuevo” comenta Mock. “Hemos visto mucha arrogancia en la industria relojera suiza en los pasados años, llamando al reloj inteligente ‘gadget’ y no tomándolo en serio“.

Mock ha añadido a estos comentarios, que “Tenemos la tecnología, y la industria relojera suiza no ha perdido aún la competición“, “solo espero que los máximos gestores de las compañías reaccionen adecuadamente. Apple no morirá si el Apple Watch no es un éxito. Pero en los próximos dos o tres años, una parte de la industria relojera suiza va a sufrir mucho“.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x