El inclinómetro, otra de las pequeñas joyas de tu iPhone

Para acceder al inclinómetro, abre la aplicación Brújula y desplázate a la pestaña a la pestaña de la derecha haciendo un gesto con el dedo hacia la izquierda. El inclinómetro se te mostrará en función de cómo tengas orientado el iPhone. Si está horizontal, te mostrará dos esferas, si está de lado o vertical te mostrará una marca horizontal y la correspondiente desviación en grados.

IMG_1151

Calibrando el inclinómetro

Puedes calibrar el inclinómetro para tomar una medición como el cero absoluto en cualquier momento, independientemente de que esa medida no sea correcta. Así puedes, sobre una superficie inclinada, definir un 0º y conforme varía la inclinación sobre el plano en el que está ubicado se muestre el aumento o disminución el grados. Esto se hace tocando en la pantalla del inclinómetro que cambiará de negro a rojo y luego a verde para indicarte que ha tomado una medida y se ha calibrado. Ahora, cuando muevas el iPhone, se mostrará con una pantalla en rojo para indicarte que estás trabajando con una calibración y no la que viene por defecto (fondo negro). Para volver a la calibración por defecto, solo tienes que volver a tocar en la pantalla para que vuelva a ser negra y recuperar las mediciones basadas en la configuración inicial del inclinómetro.

IMG_1152

El inclinómetro puede servirte para tu vehículo en el caso de que estés realizando una travesía por el campo o incluso, y es utilizado con mucha frecuencia, en aviones ultraligeros y similares, pero también lo puedes utilizar para medir si una superficie no está perfectamente horizontal colocando el iPhone plano o usando cualquiera de sus dos laterales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x