El coro de Apple

Cuando tienes varios dispositivos de Apple, es decir, un iPhone, un iPad y un Mac (y la cantidad  puede subir) cuando recibes una notificación inmediatamente salta una alerta sonora. Si, como suele ocurrir, tienes estos estos dispositivos a mano o a na corta distancia inmediatamente tienes montado el coro de Apple, es decir, no tienes una notificación, tienes 3, cada una de ellas con su propio sonido.

Cuando se trata de un correo o un mensaje el sonido suele ser corto con toque no es un gran problema salvo que recibas muchas notificaciones de todo tipo, pero cuando recibes una llamada telefónica y tienes activada la transmisión de llamadas entre dispositivos la cosa cambia.

La transmisión de llamadas telefónicas vía Wi-Fi es una gran característica que te permite hacer llamadas telefónicas desde el iPad o desde el Mac o recibirlas en ambos dispositivos, pero a la hora de la recepción es cuando empiezan los problemas.

Cuando recibes una llamada,s generalmente empieza a sonar primero en el iPhone y el teléfono envía la correspondiente información al resto de dispositivos de forma que unos segundos después empiezan a sonar todos en lo que acaba siendo una cacofonía increíble. Lo peor es que una vez descuelgas un dispositivo, el que sea, mientras se envía a través de la red inalámbrica la señal de que “ya se ha cogido la llamada”, el resto de los dispositivos sigue sonando alegremente. En una ocasión, al menos, una de esas personas que me ha llamado me ha preguntado “¿Dónde estás, en una feria?”.

Soluciones

Hay tres soluciones para este problema. La primera es poner en silencio el iPhone y el iPad y recibir todas las notificaciones en el Mac y una vez que recibes una llamada de teléfono, elegir el dispositivo con el que vas a contestar (casi siempre el teléfono, pero puedes elegir). El problema es que debes recordar que has puesto uno o varios dispositivos en silencio.

La segunda opción es desactivar las llamadas de teléfono en el resto de dispositivos y cogerlas solo en el iPhone y tenerlo a mano. Esta opción está disponible en Ajustes > FaceTime  desactivando la opción Llamadas telefónicas del iPhone.

Foto 1 1

Desactiva la opción de llamadas telefónicas y solo escucharás el tono del iPhone y nada más.

La tercera opción es llevar el iPhone y el iPad a la otra punta de la casa.

Si recibes muchas notificaciones y llamadas, el “Coro de Apple” puede ser un problema, sobre todo a la hora de tratar de concentrarte en tu trabajo. Un sonido, una llamada es una buena notificación de que está ocurriendo algo, una cacofonía constante, una distracción.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
9 years ago

No te digo nada que el otro día estaba viendo una peli del mac en la tele…
Claro, mi movimiento natural fue poner en pausa la peli y descolgar en el iPhone. Pero el “Tantarantantarantan” a volumen de peli seguía siguiendo.
Un estrés.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x