Día Uno, el diario definitivo para iPhone, iPad y Mac

Día Uno (diario) nació con el firme propósito de sustituir al diario que todos siempre hemos deseamos escribir y muy pocos consiguen. Ahora no tenemos excusa ya que con esta aplicación para Mac, iPhone y iPad podremos anotar cualquier idea, retratar el momento, etiquetarlo y guardarlo como oro en paño en iCloud o Dropbox. A partir de ahora podrás dormir tranquilo ya que todos los días se realizará una copia de seguridad en la nube, de forma automática y si pierdes tu herramienta de trabajo podrás recuperar todo ese trabajo de años desde otro dispositivo, simplemente recordando tu contraseña. Tus secretos están a salvo porque en las preferencias podremos crear un código de seguridad, inmediato o con un tiempo determinado, para desbloquear la aplicación y ponernos manos a la obra. También es compatible con Touch ID, bastará entonces con posar nuestro dedo ganando tiempo y por su puesto seguridad.

Day One Interface iPadDe nuevo estamos ante toda una obra del arte y el diseño tanto en iOS como en OS X, siguiendo la estela de estas ultimas versiones, libres de skeomorfismo. Utiliza lineas delgadas y elegantes, colores suaves y una tipografía agradable a la lectura. Todo está escrupulosamente pensado y diseñado para hacernos la tarea mucho mas fácil y llevadera. De hecho en 2014 fue la aplicación ganadora en la Apple Design Award y la aplicación del año 2012 en la Mac App Store.

Saca el escritor que llevas dentro y piérdele el miedo, lanza una instantánea, pon un pin en el mapa, añade etiquetas, detén el tiempo y marca las condiciones climatológicas de ese momento. También con un iPhone 5S o superior podrás registrar la actividad física realizada. Y no te olvides de volver otro día, o mejor pon un recordatorio que te avise todos los días y así no se te olvidará. Day One Interface iPhoneMarca tus artículos favoritos, la aplicación dispone además de una vista de calendario para ver los días en los que has registrado tus vivencias y si no lo encuentras siempre podrás usar el buscador que se nutre de las etiquetas antes mencionadas. Hay una vista de mapa, para localizar sobre plano todo lo que hayamos escrito, una gozada.

Enséñale al mundo tus hazañas publicando lo que quieras en internet mediante una web privada que luego podrás compartir mediante una URL o en Twitter, Facebook, Tumblr y Foursquare. Saca unas copias en la impresora de casa o exporta a PDF para luego imprimir en una copisteria, están todas las opciones posibles.

Day One Interface MacCada versión tiene su encanto, en el iPhone por ejemplo encontramos en el menú principal dos grandes botones para realizar una foto o comenzar a escribir sobre la marcha. La versión para el iPad además de estos dos grandes botones, cuando se encuentra en horizontal despliega a la derecha la última anotación escrita y si situamos en vertical veremos solo el texto. Las dos versiones para iOS cuentan también con un widget en el panel de notificaciones en el que podremos ver los acontecimientos de ese día hace un año, un detalle muy interesante. Si trabajas con el Mac y de repente recuerdas Day One Widgetalgo para escribir, podrás hacerlo desde la misma barra de menús con un solo clic. La pantalla completa en esta versión es un autenticoDay One, Barra Menus placer, te olvidarás de todo lo demás. Desliza el cursor por la lista de entradas y verás un pequeño bocadillo con una preview de la entrada, una maravilla.

La sincronización es rápida y eficaz, nunca he perdido nada. Las animaciones y la fluidez marcan la diferencia. Esta aplicación es sin duda una de las grandes en la Store de Apple, con actualizaciones regulares y adaptada al 100% a cada dispositivo. No te arrepentirás de comprarla, aunque no la utilices, los chicos de Bloom Built, LLC han hecho un gran trabajo y se lo merecen.

Day One IconoPuedes comprar la aplicación universal para iOS en la App Store al precio de 4,99 €. Y la versión para Mac en la Mac App Store por 9,99 €.

Mas información en la web: http://dayoneapp.com

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario de Apple y diseñador gráfico amante de la perfección y el minimalismo. No existen razones para volver a cambiar, ya lo hice una vez .

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x