Cuidado con las betas de OS X e iOS

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Si quieres probar las últimas versiones beta de OS X e iOS no tienes más que apuntarte al programa de betas públicas que ofrece la compañía de Cupertino y que ahora se ha ampliado también al sistema operativo del iPhone y el iPad. Hay diferencias, no obstante, al respecto de las betas que se suministran a los desarrolladores que las betas públicas que pueden ser utilizadas por todos los usuarios. Para empezar, las betas distribuidas entre los desarrolladores suelen ser mucho más frecuentas que las betas públicas y en estas últimas con frecuencia se desactivan características específicas del sistema que Appel considera que no deben estar disponibles en las actualizaciones “para todos los públicos”.

La disponibilidad de estas betas ha llevado a muchos usuarios a apuntarse al programa para poder acceder a estas actualizaciones. Sin embargo, durante los últimos días, me han llegado varias (por no decir bastantes) solicitudes de soporte porque al aplicar estas versiones beta sobre ordenadores o dispositivos los usuarios se han encontrado con problemas de uso de los mismos.

Y es que jamás debes utilizar una versión beta en un Mac, iPhone o iPad en producción, es decir, en dispositivos que utilizas para trabajar o para tu día a día. Advertir de esta regla de oro parece una tontería pero no lo es, porque con frecuencia los usuarios del programa de beta pública lo hacen y se encuentran con problemas de todo tipo en un ordenador o dispositivo móvil crítico para sus operaciones del día a día.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][xt_news css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_appear” query_type=”selection” query_post_formats=”” format=”” must_have_comments=”” bordered=”1″ view=”grid|col:1″ slider_image_size=”th-small” title_length=”50″ show_excerpt=”1″ excerpt_length=”150″ show_category=”1″ show_date=”1″ show_author=”1″ include_posts=”117802″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]No me cansaré de repetir que el uso de versiones beta ha de realizarse contra Macs, iPhone o iPad de segunda fila, es decir, ordenadores y dispositivos móviles que no son críticos para nuestro día a día. Un segundo Mac, un segundo iPhone o iPad son los adecuados para participar en estos programas y enviar informes de errores y problemas a Apple.

Ahora pongámonos en lo peor: he actualizado mi Mac o mi iPhone con una actualización beta y tengo problemas terribles. ¿Cómo lo soluciono?

En el Mac

En el Mac es relativamente fácil de solucionar un problema de este tipo porque ofrece mucha más flexibilidad que un iPhone o iPad. Si hemos aplicado una versión beta de OS X 10.10 Yosemite, por ejemplo, la OS X 10.10.3 Yosemite y el ordenador va como una maraca los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Arranca desde la partición de recuperación
  2. Instala OS X encima de tu actual sistema operativo sin formartear el disco
  3. Dirígete a la web de Apple y descarga la versión Combo de la última actualización final. Por ejemplo, si los problemas te los ha causado OS X 10.10.3 Yosemite beta, pues la Combo de OS X 10.10.2 Yosemite
  4. Actualiza con esa versión Combo.

En el iPhone e iPad

Mucho más complicado porque generalmente Apple modifica con las betas el propio firmware del dispositivo de forma que resta imposible dar un paso atrás con facilidad que pasa invariablemente por la restauración del dispositivo y la recuperación de la copia de seguridad. Generalmente, estos cambios de firmware en las betas se suelen realizar en los dispositivos con soporte para conexión a redes de datos móviles mientras que los “solo Wi-Fi” tienen algo más de flexibilidad a la hora de restaurar incluso a versiones anteriores del sistema, por lo que son iPhone o iPads usados con más frecuencia a la hora de probar versiones beta por los desarrolladores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
roqueiii
roqueiii
9 years ago

Por alguna razón que desconozco, desde mi iPhone no soy capaz de acceder a la página de descarga de la beta iOS. Cuando entro en la página para las betas sólo me ofrece la de OS X. Estoy dado de alta en el programa desde que se inició, aunque no sé si debo darme de alta otra vez.

Yo voy a través de appleseed.apple.com/profile

Y me lleva directamente a la guía de la beta de Yosemite.

Yules
Yules
9 years ago

Hay que tener cuidado con las betas y con las no betas. Yo estaba intentando no quejerme, porque luego parezco “el pupas”, pero a mí la actualización a 8.2, hecha desde iTunes, que me parece más limipio y fiable que las OTAs, me borró toda la música del iPhone, y no sólo eso, me costó 3 intentos y 2 restauraciones recuperarla, porque mientras en la sección correspondiente a mi iPhone en iTunes aparecía como si estuviera toda, en la aplicación del teléfono había una sola canción. Ver para creer. Y hablo de una cifra de 5 dígitos de canciones que me costó varias horas trasladar, virtual o realmente, en cada intento.

No sé si será por tener varios cacharros sincronizados, pero lo mío con iTunes es una lucha en la que constantemente los muertos aparecen vivos y viceversa. 😀

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x