¿Cuál es el orden correcto de los resultados de Spotlight?

El proceso de reorganización es bastante sencillo: simplemente seleccionas un tipo de resultado y lo mueves arriba – abajo para que los resultados seleccionados aparezcan antes o después cuando hagas una búsqueda. El problema es que Apple ofrece tal cantidad de opciones que resulta complicado seleccionar aquellas que nos van a resultar útiles de forma genérica, es decir, que nos ofrezca una serie de resultados que nos sirvan en la mayoría de los casos, porque no todas las búsquedas son siempre las mismas.

Un de las ventajas del panel de control es que puedes desactivar parte de estos resultados haciendo clic en la correspondiente casilla a la izquierda de cada contenido. Algunos contenidos son dinámicos al respecto de las búsquedas y ofrecen información adicional que evitan que tengamos que abrir aplicaciones.

¿Cuál podría ser una política de búsqueda que resulte cómoda? Quizás hay que dar un paso adelante y tomar medidas agresivas dividiendo la forma en la que hacemos búsquedas, utilizando Spotlight para unas cosas y el sistema de búsqueda (que realmente es Spotlight, pero en modo ventana).

Captura de pantalla 2015-03-31 a las 10.05.30Así daremos un uso a Spotlight para tareas relativamente sencillas eliminando toda la parte de documentos, organizando la estructura y orden de resultados en función de búsquedas de uso (yo por ejemplo uso Spotlight para lanzar muchas aplicaciones) mientras que cuando hay que ponerse serio a la hora de buscar documentos, en lugar del atajo de teclado estándar ⌘-Barra espaciadora, puedes utilizar ⌥⌘-Barra espaciadora para lanzar una ventana de búsqueda en el Finder y realizar una búsqueda.

Una de las ventajas de la ventana de búsqueda del Finder es que puedes reorganizar los resultados usando atajos de teclado en dos formas: de ⌘1 a ⌘4 puedes elegir la forma de visualización, mientras que usando Control ⌘ de 0 a 7 puedes reorganizar los resultados de diferentes formas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x