135 0
135 0

Ahora puedes ayudar a la NASA a descubrir nuevos asteroides gracias a una nueva aplicación para ordenadores desarrollada en conjunto con la compañía de minería espacial Planetary Resources. La aplicación disponible para Mac y PC, recoge imágenes de telescopios y ejecuta un algoritmo para determinar que cuerpos celestes tienen órbitas consistentes y pueden ser identificados como asteroides.

El nuevo algoritmo que analiza las trayectorias de los cuerpos celestes es el motor que mueve la aplicación y es capaz de localizar hasta un 15% de asteroides en el cinturón de asteroides situado entre las órbitas de Marte y Júpiter que soluciones anteriores. El algoritmo no solo es capaz de identificar estos asteroides sino que también los compara con la base de datos de objetos cercanos a la Tierra conocidos.

Con esta aplicación, cualquier astrónomo aficionado puede analizar imágenes de su propio telescopio. Los resultados pueden ser enviados a la NASA para que figuren en las bases de datos de la agencia.

El algoritmo también ayuda a determinar qué cuerpos celestes pueden ser peligrosos para nuestro planeta y seleccionar cuales de ellos podrían ser candidatos para futuras misiones espaciales, una tarea especialmente interesante para Planetary Resources que espera poder realizar estas misiones en un futuro para iniciar un programa de minería espacial.

El software es gratuito, requiere OS X 10.10.2 Yosemite o superior y puedes descargarlo desde la web de la NASA. El código de la aplicación es Open Source y también está disponible para descarga.

Categorías para este artículo

Añade un comentario