Apple prepara un nuevo teclado y Magic Trackpad Force Touch

Apple ya está trabajando en sustituir los actuales modelos de teclado que comercializa con el iMac, único ordenador que incluye un teclado, los teclados que comercializa de forma independiente y el Magic Trackpad para sustituir los actuales modelos con nuevas versiones que incluyen las nuevas tecnologías incluidas en el MacBook.

Con el nuevo MacBook, Apple ha modificado el diseño interno del teclado que ahora es un 34 por ciento más fino y utiliza un mecanismo de mariposa diseñado por Apple muy fino —un 40 por ciento más que el mecanismo de tijera tradicional— y además cuatro veces más estable, ofreciendo así más precisión sin importar en qué punto de la tecla se pulse. Según Apple, los nuevos interruptores de cúpula de acero inoxidable situados debajo de cada tecla ofrecen un tacto nítido y de gran respuesta al teclear.

El nuevo trackpad pasaría a llamarse Magic Trackpad Force Touch. Este trackpad llevará los sensores de fuerza integrados que permiten hacer clic en cualquier punto y ofrece una respuesta háptica que proporciona un tacto uniforme y de gran sensibilidad. El usuario incluso podrá, al igual que con el trackpad instalado en los MacBook y MacBook Pro, personalizar el tacto del trackpad modificando la presión necesaria para registrar cada clic. El trackpad Force Touch también ofrece un nuevo gesto llamado clic fuerte —un clic seguido de una presión mantenida— que permite realizar diversas acciones, como obtener la definición de una palabra, ver un mapa rápidamente o previsualizar un archivo.

Los nuevos teclados y Magic Trackpad Force Touch podrían estar disponibles tan pronto como para ser anunciados durante WWDC o incluso en el caso del iMac, antes conforme Apple anuncie una renovación de la gama empezando por el iMac 5K. Se desconoce los precios para estos futuros dispositivos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
9 years ago

Pues en las primeras tomas de contacto con el nuevo MacBook que he leído, las quejas venían por lo incómodo del teclado. Quizá sea cuestión de acostumbrarse. También Apple coló los teclados “chiclet” en toda su gama sin que nadie encontrase aparentemente motivo de queja, cuando, en mi opinión, son menos cómodos que los mecánicos que calzaban los MacBook Pro pre-Unibody. De hecho, las tres carácterísticas que, juntas, solían distinguir a simple vista un portátil de Apple hace unos años: Teclado chiclet, Trackpad enorme y carcasa de aluminio, hoy casi son universales, salvo el aluminio en portátiles de entrada.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x