Apple modifica la iTunes Store para hacerla más amigable con las discográficas independientes

Apple ha retirado algunos cambios que había realizado en su tienda de música para hacerla más apetecible para discográficas independientes ya que los nuevos algoritmos devolvían con demasiada frecuencia resultados de músicos y discográficas establecidas en detrimento de nuevos artistas.

Durante diciembre y enero, Apple ha estado experimentando con nuevos algoritmos en la iTunes Store para determinar que artistas deberían ser promocionados en la tienda de música. Sin embargo los resultados no han debido convencer ni a la compañía de Cupertino ni a los sellos independientes ya que han dado un paso atrás para permitir al equipo humano que se encarga de gestionar promocionar música y grupos en la tienda ejercer un mayor control sobre estas recomendaciones. Apple, en todas sus tiendas, dispone de un equipo editorial que se encarga de hacer una selección de nuevas incorporaciones a sus tiendas buscando cierto nivel de novedad, calidad y excelencia. Este equipo editorial no siempre es perfecto, pero dista mucho de ser un algoritmo a la hora de hacer una selección de contenidos.

Los cambios van a permitir a más discográficas independientes acceder a las difernetes fórmulas de promoción que ofrece Apple en su tienda, tanto en las canciones recomendadas, como en los diferentes banners como pases de imágenes en las cabeceras de la tienda.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
José Bernardo Villalba Romero
José Bernardo Villalba Romero
9 years ago

Me parece una genial y a quien más sino a Apple se le podía ocurrir dar cabida a más discográficas independientes para que tengan su oportunidad en la iTunes Store

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x