AppExamples, una nueva economía dentro de la Mac App Store

AppExamples propone un modelo de negocio absolutamente diferente al de la creación y comercialización de software tradicional: las aplicaciones hasta ahora debían “hacer cosas” y lo que propone AppExamples es que “contengan conocimiento”. Así puedes hacer algo que las aplicaciones no hacen: vender su conocimiento y contenidos en una tienda de software visitada por millones de usuarios que buscan y esperan encontrar ese conocimiento.

AppExamples es algo más que un contenedor, es un creador de contenedores. Te permite coger un buen montón de archivos, agruparlos en hasta 9 cajas y meterlas todas en un contenedor. Y ese contenedor es compatible con la Apple Store de forma que solo tienes que subirlo y comenzar a venderlo. Y no solo uno, tantos como puedas llenar con tu contenido.

Evento de presentación de AppExamples

Ya, pero ¿qué puedo vender?

Plantillas

documents_box256Muchas aplicaciones utilizan plantillas para crear documentos. Sin embargo, las plantillas ofrecidas por los creadores de aplicaciones suelen ser pocas o no adaptarse a sus necesidades. Así, tu te has convertido en un maestro de Office o iWork y creas impactantes presentaciones con PowerPoint o Keynote, documentos de Word y Pages, Hojas de cálculo especializadas en Excel o Numbers que podrían ser de mucha utilidad a otros usuarios. Con AppExamples puedes comercializar plantillas para estas aplicaciones o para otras muchas que soportan este tipo de contenido con diferentes temáticas para aquellos usuarios que necesitan estos recursos y no son capaces de crearlos por sí mismos.

Código

archive_box128Segmenta el valor de tus desarrollos. Monetiza ese código que hiciste y no acabó nunca en una aplicación. Crea ejemplos de tareas comunes para que desarrolladores menos experimentados puedan integrarlos en su código. Con AppExamples puedes incluir diferentes proyectos de Xcode en una única aplicación, incluso aprovechando código que desechaste porque no se adaptaba a un desarrollo y recuperar la inversión que hiciste en tiempo por un código que pensabas que acabaría en la papelera.

Foto, Vídeo

video_box128La App Store está llena de aplicaciones de diseño y edición de vídeo pero ¿Dónde encontrar recursos? Si usted es fotógrafo puede reunir una colección de sus mejores imágenes sobre negocios, viajes, ordenadores, o cualquier tipo de fotos temáticas para integrarlas dentro de una AppExample y comercializarlas dentro de la Mac App Store. Los diseñadores también pueden comercializar sus iconos, fondos de pantalla, tipografías o recursos de ayuda para diseño. Y si lo suyo es vídeo, puede vender clips o efectos sonoros de todo tipo para que los usuarios los puedan integrar en Final Cut Pro X o iMovie.

Formación

topsecret_box128Otro modelo de negocio muy importante que puedes explotar es el de la formación. En la App Store hay cientos de aplicaciones pero… ¿quien enseña a manejarlas? Con AppExamples puede crear cursos completos con documentos de texto, PDF, vídeos y más para comercializarlos y ofrecer a los usuarios la posibilidad de aprender cómo utilizar una aplicación o ofrecerles documentos prefabricados con los que puedan aprender los mejores trucos disponibles de cada aplicación.

Inventa tu modelo de negocio

AppEl hecho es que puedes explorar cualquier tipo de modelo de negocio basado en la comercialización de conocimiento dentro de la App Store. La gran ventaja de AppExamples es que no es más que un contenedor en el que puedes incluir lo que quieras siempre que cumpla con las limitaciones impuestas por la Mac App Store (por ejemplo, no puede comercializar aplicaciones dentro de Aplicaciones) y luego publicar tantas aplicaciones como quiera.

Así los modelos de negocio a tu alcance son muy amplios: hemos visto algunos de ellos pero puedes segmentar ese conocimiento que piensas comercializar en diferentes niveles para los usuarios (sencillo, medio, avanzado), aprovechar las ventas estacionales (plantillas de Keynote para Navidades) o centrarse en nichos de mercado abandonados para los que resulta muy difícil encontrar información, documentación, plantillas o ejemplos. Como AppExamples te permite crear múltiples aplicaciones, podrás crear todo un rango de aplicaciones dedicando exclusivamente tu esfuerzo a la creación del contenido y no a la programación de la aplicación.

Pequeño coste

AppExamples tiene un precio de 90 euros. El motivo de este precio es su alta rentabilidad ya que te permite crear un número ilimitado de aplicaciones y establecer para su comercialización el precio que consideres conveniente. Así, si creas una serie de ejemplos de Xcode a un precio de 9,99 dólares, al vender aproximadamente 20 unidades de una aplicación ya has recuperado la inversión (aplicación + cuenta de desarrollador)… pero ¿piensas vender mucho más, no?

El precio medio de este tipo de aplicaciones, que ya están disponibles en la App Store desarrolladas de forma manual va en un abanico entre los 4,99 dólares y los 9,9 dólares. Eso implica que con un número mínimo de aplicaciones vendidas, si haces un poco de marketing y eliges un nicho de mercado con suficientes clientes potenciales no solo recuperarás la inversión con rapidez sino que los beneficios serán inmediatos. Seguramente ya “has visto” a estas alturas tu modelo de negocio y sabes cuanto puede ganar monetizando su conocimiento y el trabajo que ya ha realizado. El modelo de negocio no es una fantasía: se ha probado con aplicaciones creadas con AppleExamples y con un número discreto de aplicaciones es muy fácil obtener de la App Store 300 dólares mensuales (lo que representan 3.600 dólares al año) con contenido de calidad.

Qué necesito y como funciona

Para poder crear aplicaciones con AppExamples solo necesitas descargar la aplicación desde su tienda. AppExamples te permite crear tantas aplicaciones como quieras y no está limitada salvo para la inclusión de algunos tipos de contenido que no están permitidos en la App Store. Así que no puede incluir Apps dentro de Apps o cualquier tipo de contenido que requiera para instalarse la contraseña de administrador, contenedores cifrados o imágenes de disco.

Una vez hayas descargado la aplicación, solo tendrás que seguir el asistente que te irá solicitando la correspondiente información como el nombre de los archivos que va a añadir, y compilar la aplicación para subirla a la Mac App Store con la aplicación iTunes Connect.

La ventaja de utilizar la Mac Apple Store es que no tendrás que preocuparte del almacenamiento de las aplicaciones, del ancho de banda, de la pasarela de pago y todos esos detalles complicados que hacen que vender software por internet sea en muchas ocasiones un problema.

Para ejecutar AppExamples en tu ordenador necesitas:

  • Un Mac con procesador Intel
  • OS X 10.10 Yosemite o superior
  • 2 GB de RAM (recomendado 4 GB)
  • Un cuenta de desarrollador Mac
  • Xcode 6 o superior

Puedes comprar AppExamples desde su web. Además, vamos a celebrar un evento de presentación de la aplicación a través de un webcast abierto en el que os explicaremos el funcionamiento de la aplicación, las ventajas del uso de esta táctica (especialmente para los desarrolladores) y mucho más.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
digitalmaxima
digitalmaxima
9 years ago

Esto es muy, muy interesante. Abre un nuevo modelo de negocio en muchas líneas de trabajo que no se me habían ocurrido antes. Me lo voy a estudiar.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x