App Store: Cuando te mudas de país y no funciona

Este es un problema que me pregunta con cierta frecuencia (y últimamente más) ya que al intentar acceder a la tienda local del otro país tu ID de Apple no es reconocida y por lo tanto, no puedes acceder a tus aplicaciones compradas o a la descarga de actualizaciones.

No hace falta que crees una nueva ID de Apple para esa tienda, entre otras cosas porque no podrás acceder a tu historial de compras y aplicaciones, ya que será nueva, así que lo que tienes que hacer es conectar con la tienda de tu país (en nuestro caso, España).

El proceso es sencillo. Vamos a ello.

En la Mac App Store

Desplázate hasta la parte inferior de la ventana de la tienda y en la esquina inferior izquierda tienes el icono de la tienda, la bandera que identifica que tienda es. Haz clic en el y selecciona la tienda de tu país. Si aún así te da problemas, cierra sesión en la tienda (en la barra lateral, en la parte superior) y vuelve a iniciar sesión asegurándote que estás en la tienda de tu país.

 

Captura de pantalla 2015-03-22 a las 19.37.42

Icono identificativo de la tienda nacional en la Mac App Store

iBooks Store e iTunes Store

Mismo procedimiento, la bandera está ubicada en la misma esquina, tanto en la aplicación iBooks como en iTunes cuando accedes a la tienda de música o aplicaciones.

En las tiendas en el iPhone o iPad

Entra en la aplicación de la tienda, dirígete a la parte inferior de la misma y toca en el botón de IDS de Apple. Te aparecerá un cuadro de diálogo en el que debes elegir Ver ID de Apple. Ahora, en país, Región, puedes cambiar la ubicación de la tienda a tu país.

Si tienes formada una familia “En Familia” es imposible modificar este ajuste (se quedará pegado para tu país) hasta que salgas de la correspondiente familia: si eres un participante será el administrador el que deberá sacarte y si eres tu el administrador, deshabilitar la familia. Apple tiene un artículo en el que explica este proceso de forma más adornada en su base de datos y conocimientos.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x