A partir del 1 de abril será más difícil vender tecnología en España

El cambio fundamental de esta normativa se llama inversión del sujeto pasivo del IVA que hace que  los mayoristas emitan la factura sin IVA, y la liquidación del mismo se traslada al vendedor al detalle.

Los vendedores al detalle, para poder cumplir con las obligaciones tributarias, tiene que pedir certificación censal y obtener un certificado de la Agencia Tributaria además de rellenar y enviar una carta para cada proveedor. A su vez cada mayorista debe hacerlo para cada tienda con al que trabaje.

El cambio de esta normativa supuestamente es para luchar contra el fraude. Este cambio al respecto solo afecta a portátiles, tabletas, televisores y teléfonos, por lo que este material hay que separarlo a efectos burocráticos del resto de pedidos o gestiones, de forma que una tienda tendrá que hacer un pedido con estos elementos mientras que otros productos informáticos seguirán por sus derroteros habituales.

Es curioso que los cuatro productos seleccionados por Hacienda son aquellos en los que se consume más información y que sirven de enlace de la gente con el mundo exterior. Con estas medidas puede pasar que el producto se encarezca debido a los gastos inherentes de gestión y además, la Agencia Tributaria tendrá un control directo de qué productos se venden, los modelos y posiblemente a quién.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
8 years ago

Gran Hermano nos controla…
El año pasado, los BOE de los gobiernos de España publicaron casi 1 millón de páginas.

Éste es el “neoliberalismo” del que nos hablaban.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x