Mac OS X 10.10.1 ya disponible

Recomendada a todos los usuarios de Yosemite, Apple ha puesto a disposición la que es la primera actualización de su sistema operativo para ordenadores en la que se atacan los primeros problemas tras la puesta de largo del sistema operativo.


Mac OS X 10.10.1 ya disponible
82 19
82 19

Recomendada a todos los usuarios de Yosemite, Apple ha puesto a disposición la que es la primera actualización de su sistema operativo para ordenadores en la que se atacan los primeros problemas tras la puesta de largo del sistema operativo.

Tras un par de betas para desarrolladores, OS X 10.10.1 Yosemite soluciona los siguientes problemas:

  • Mejora la fiabilidad de la conexión a redes Wi-Fi, un problema del que se habían estado quejando muchos usuarios por interrupciones, cortes y bajadas de velocidad.
  • Mejora en las conexiones con servidores Microsoft Exchange
  • Mejora de la fiabilidad al enviar correos electrónicos desde Mail usando determinados proveedores de correo.
  • Mejora de fiabilidad de las conexiones a ordenadores remotos mediante “Volver a mi Mac”
  • Resuelve un problema al respecto de los servicios para compartir, widgetss para el Centro de Notificaciones y Acciones que podían no estar disponibles
  • Soluciona un problema por el que los ajustes del Centro de Notificaciones no se guardaban después de reiniciar
  • Soluciona un problema por el que ciertas actualizaciones de la Mac App Store no se mostraban
  • Soluciona un problema por el que algunos Mac Mini no volvían de reposo
  • Resuleve un problema por el que no se mostraban antiguas copias de seguridad de Time Machine
  • Soluciona un problema por el que no se podía introducir texto en japonés en algunos casos.

Además, para los usuarios de empresa soluciona un problema por el que se mostraba Apple Remote Desktop como actualización cuando ya estaba descargada y además permitirá añadir dominios de búsqueda para lookups de DNS (consultar el manual de discoveryd en el Terminal)

 

La actualización ya está disponible para descarga desde la Mac App Store, con aproximadamente 320 MB y requiere reinicio del ordenador.

Categorías para este artículo

Añade un comentario

19 comments

  1.   

    Esto es embarazoso, acabo de actualizar y no me arranca el mac….me sale un circulo con una línea diagonal en color gris como una señal de prohibido aparcar….se admiten sugerencias

  2.   

    Eso es porque has jugado con algo que no debías como las kext o similar. No hay problema: arranca desde la partición de recuperación e instala OS X ENCIMA del disco sin borrarlo o formatearlo. Al hacer esto se sustituirán los archivos dañados y arrancará normalmente. No perderás documentos ni ajustes, pero es factible que tengas que aplicar algunas actualizaciones, porque es como si hubieras actualizado a la primera versión de Yosemite.

  3.   

    Jugar no he jugado con nada, al menos conscientemente, trate de reparar permisos desde la partición de recuperación, me salió algo de “displaypolycies” o algo así, de todas formas fue en vano, estoy haciendo lo que me comentas, gracias

  4.   

    #cocoloku eso es por el trim hay que deshabilitarlo … antes de actualizar ….

  5.   

    Efectivamente, es el trim enabler, ya he conseguido arrancar y actualizar. Y ahora que hago? si lo activo se va esto a la porra? o ya “cuela” hasta que tenga que actualizar de nuevo?

    PD: La próxima vez dimelo antes hombre!!! ;)

  6.   

    perdón pero, que es ese “trim enabler”?

  7.   

    Pues yo he actualizado sin quitar el Trim enabler. Nunca jamás lo he quitado para actualizar. Eso sí, una vez pasado el sistema a 10.10.1 me he encontrado el trim desactivado, que es lo que siempre me ha pasado en 10.9 y 10.8… Se vuelve a activar, se reinicia y listos

  8.   

    Hay un problema que me trae loco ¿alguien me puede decir como solucionar un problema que tengo en Yosemite pero que ya padecía con Mavericks? Cada cierto tiempo (pueden ser horas) mi Mac Pro se despierta del reposo el solito y pasado un minuto se vuelve al reposo. En preferencias del sistema NO tengo activada la opción “Activar el ordenador para permitir el acceso a la red Ethernet”.

    ¿Alguna sugerencia?

    Muchas gracias

  9.   

    #8 Pueden ser muchas cosas, pero recientemente vi un caso en el que era un documento atascado en la cola de impresión.

  10.   

    #8 Si es lo que creo es una “feature”. Sale del reposo para indicar en la red que sigue estando disponible. http://support.apple.com/en-us/HT3774

  11.   

    Gracias Carlos y Rafa. No tengo impresora por lo tanto no tengo ni drivers instalados. Respecto esa propiedad que comenta Rafa ¿no es posible desactivarlo? Esta noche he estado estudiando y se ha despertado cuando quedaba poco para las 6 y ahora mismo que queda poco para las 8 de la mañana. Entiendo que se despierta cada 2 horas.

    Por lo que entiendo del enlace es que se activa con la opción “Activar el ordenador para permitir el acceso a la red Ethernet” del panel Economizador pero que ya indiqué que esta opción yo la tengo desactivada. Lo que indica también y que sí tengo activado es “Compartir Archivos”.

    ¿Hay alguna otra manera de desactivarlo completamente? No necesito informar a otros equipos de la red de mi iTunes, compartir impresora… sólo compartir archivos y no siempre ya que pocas veces esta el Mac Pro y el Macbook Pro encendidos a la vez.

    Me parece un consumo innecesario en mi caso el que este cada dos horas saliendo del reposo por algo que no uso casi nunca. Me parece estúpido que quiera informar de que sigue disponible en la red si tengo desactivada la opción de que se despierte por Ethernet ¿entonces de que sirve?

  12.   

    #11 superlativo

    Ya se que puede parecer de perogrullo, pero ¿has mirado en el panel de Preferencias el Economizador?
    A ver si tiene un ajuste del que te has olvidado…

  13.   

    estoy con #6, que es el “Trim Enabler” y para que sirve…. gracias

  14.   

    Yo tengo un problema que no sé si le pasará a más gente. Y es que, las ventanas de Finder y Safari no memorizan el tamaño que dejo establecido, cambian de posición y tamaño en el escritorio por si solas, de vez en cuando. Antes creo que no me pasaba.

  15.   

    #6 y #13

    Es una manera de optimizar el rendimiento de los discos SSD.

    https://es.wikipedia.org/wiki/TRIM

    Apple a desactivado la función con discos de terceras partes en Yosemite. Cosa que no mola mucho si tu disco no lo compraste a traves de Apple.

    http://hothardware.com/News/AntiCompetitive-Apple-Disables-Trim-Support-On-3rd-Party-SSDs-In-OS-X/

  16.   

    [quote]Me parece un consumo innecesario en mi caso el que este cada dos horas saliendo del reposo por algo que no uso casi nunca. Me parece estúpido que quiera informar de que sigue disponible en la red si tengo desactivada la opción de que se despierte por Ethernet ¿entonces de que sirve?[/quote]

    Y no te parece un consumo innecesario dejarlo en reposo? El ordenador en reposo también consume. Todos tus problemas se solucionan apagando el ordenador.

  17.   

    gracies bladerunner!!!

  18.   

    #15, entonces si mi disco no es SSD, no hago ni caso… lo instalé y de momento bien….

    Gracias

  19.   

    Rafa Espada tienes razón, he mirado aquí:
    https://support.apple.com/en-us/ht2836

    Y veo que mi 8-core del 2009 en reposo consume 146 W ¡Qué barbaridad!

    Además con la opción de “Compartir archivos” desactivada se sigue despertando cada dos horas. No tengo ni idea de que coj*nes produce eso pero igualmente a partir de hoy voy a apagarlo. No entiendo como mi Macbook Air del 2013 puede estar un mes en reposo y el Mac Pro consumir eso!