iBooks Author 2.1.1: No puedo añadir títulos o descripciones a las imágenes

La actualización de iBooks Author para añadir soporte para los libros en el Mac ha traído varios problemas: el primero de ellos fue la imposibilidad de incrustar tipografías personalizadas, lo que implicó que Apple lanzara una actualización para solucionar el problema, la 2.1.1. Sin embargo, otro de los problemas que Apple no ha solucionado, y que nos afecta específicamente a los usuarios españoles, es la imposibilidad de poder añadir títulos, subtítulos o ajustar las opciones del widget de imagen.


139 3
139 3

La actualización de iBooks Author para añadir  soporte para los libros en el Mac ha traído varios problemas: el primero de ellos fue la imposibilidad de incrustar tipografías personalizadas, lo que implicó que Apple lanzara una actualización para solucionar el problema, la 2.1.1. Sin embargo, otro de los problemas que Apple no ha solucionado, y que nos afecta específicamente a los usuarios españoles, es la imposibilidad de poder añadir títulos, subtítulos o ajustar las opciones del widget de imagen.

El problema afecta a los usuarios de iBooks Author que lo ejecutan en español. Sin embargo, al ejecutar iBooks Author en otro idioma simplemente esas opciones funcionan correctamente.

Solucionar el problema, si iBooks Author es uno de tus programas de cabecera y trabajo, es “relativamente fácil” ya que implica ejecutar la aplicación en otro idioma en el que nos etnamos cómodos para entonces, si, poder utilizar estas opciones de uso común.

Para evitar tener que cambiar todo el sistema a un segundo idioma, la mejor solución es utilizar Language Switcher, una utilidad donationware que nos permite seleccionar el idioma de una aplicación en concreto a la hora de abrirla.

Si necesitas esas opciones en iBooks Author y mientras Apple lanza una actualización que solucione este problema (cosa, que por la pinta que tiene, va a tardar en llegar), deberás buscar un idioma en el que te sientas cómodo y cada vez que ejecutes iBooks Author, lanzar Language Switcher y abrir la aplicación, ya que la selección hecha no es permanente.

Categorías para este artículo

Añade un comentario

3 comments

  1.   

    Madre mía.

  2.   

    Otra solución es ejecutar la siguiente lista de comandos (hasta que salga la actualización):

    [quote]cd /Applications/iBooks Author.app/Contents/
    mkdir -p “Resources (Disabled)”
    cd Resources
    sudo mv Spanish.lproj/ “../Resources (Disabled)/”
    cd[/quote]

    Eso desactiva el lenguaje Español en iBooks Author. Para reactivarlo:

    [quote]cd /Applications/iBooks Author.app/Contents/
    cd “Resources (Disabled)”
    sudo mv Spanish.lproj/ ../Resources/
    cd[/quote]

  3.   

    Muchas gracias, perfecto, funciona!