No compres iWork para Mac si ya lo tienes instalado [u]

Algunos usuarios (yo entre ellos) no podemos acceder a las nuevas versiones de iWork en el Mac a pesar de que tenemos instaladas las aplicaciones que no fueron compradas directamente en la App Store, sino instaladas desde unidades ópticas. Estas actualizaciones son, efectivamente, gratuitas, pero no nos aparecen en la lista de actualizaciones pendientes.

Aparentemente la Mac App Store no acaba de reconocer ni a Pages, Keynote o Numbers cuando fueron instaladas en su momento desde el CD/DVD de instalación y actualizadas, junto con el sistema, a las últimas versiones disponibles antes del lanzamiento de las nuevas aplicaciones. Técnicamente estas nuevas actualizaciones de iWork nos deberían aparecer en la ventana de actualizaciones de la aplicación App Store, pero en algunos casos no es así. Si te diriges a la correspondiente página del producto, y lo intentas comprar, recibes un cuadro de diálogo informándote de esa situación, pero no indicándote que tienes dereecho a la actualización gratuita.

No es que debas pagar por las aplicaciones, es un problema de la propia Apple tal como ha confirmado a MacWorld, y se encuentran actualmente trabajando para solucionarlo, por lo que habrá que esperar (esperemos) algunos pocos días para descargar las correspondientes actualizaciones.

Actualización: Una posible solución a este problema, gracias a @emilcar es salir de la Mac App Store (desloguearte) poner el sistema en inglés, activar la Región Estados Unidos, reiniciar y abrir entonces la App Store, identificarse y aparecerán las correspondientes actualizaciones. Ya solo queda actualizar y devolver el sistema a sus preferencias originales. Si no te aparecen las actualizaciones en la pestaña de Actualizaciones, dirígete a la página cada cada aplicación y el botón de compra te aparecerá como “update”. Actualiza y controla la descarga desde Launchpad.

Si has pagado por las aplicaciones, y tenías derecho a la actualización, puedes solicitar el reembolso usando la información de este otro artículo de faq-mac.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
25 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
dasswich
dasswich
10 years ago

Esto es un problema que viene de viejo… tanto en Lion y ML existía este problema. Según la respuesta de Apple support a mi consulta, no era posible actualizar desde la App Store y sanseacabó…

josuu
josuu
10 years ago

De hecho cuando salio por primera vez la Mac App Store si las reconocia con Snow Leopard, recuerdo que me salian como instaladas.

dgl289
dgl289
10 years ago

Llevo desde ayer (desde que salió la release de Mavericks) pegándome cabezazos con este tema (hasta las tantas por cierto)….ya hoy durante la mañana he ido viendo más información en los foros de apple USA….
Que maravilla ver que los compañeros de faq-mac están ahí rápidos para avisar y que la gente no se gaste el dinero incorrectamente.

En realidad, lo de que la Mac App Store no reconozca las apps instaladas desde desde dispositivos ópticos es cierto, pero hasta un punto, porque si os fijáis, las últimas actualizaciones de la suite iWork 9 se han ido realizando con la Mac App Store. ¿no es cierto? Corregidme si me equivoco.

Por otra parte, yo que uso Logic Pro desde hace años, la versión que he estado usando últimamente (Logic Pro 9) la instalé desde medio óptico (no desde la Mac App Store donde también se puede comprar) y sin embargo, la Mac App Store ha ido avisándome de las actualizaciones menores que han ido llegando (9.1, 9.x…).

Igualmente me ha pasado con el Final Cut. Instalé la suite desde medios ópticos y la MAS reconoció el software y lo ha ido actualizando.

Por lo tanto, no me parece tanto un problema de que la MAS no reconozca algún software ya instalado por otro medio sino un asunto más puntual de ésta actualización. Por lo menos es lo que a mí me parece.

Por cierto, que al instalar la nueva versión de iMovie, creo recordar (era ayer ya muy tarde) que me dijo que era un iMovie “nuevo” (algo así como que no había comprado la versión anterior) y que tenía que pagar por él (cosa que no me pasó con iPhoto ni con GarageBand (que por cierto, ya le vale al GB que se descargue como una app diferente y no como una actualización pero eso es otro asunto….)).

¿Os ha pasado a alguno este asunto del iMovie?

dgl289
dgl289
10 years ago

Siguiendo el asunto, estoy viendo que por lo visto a algunas personas ya les está empezando a funcionar.

Como confirmación he encontrado esto:

Update: For those with boxed/retail versions of iWork, Apple is slowly rolling out the ability to upgrade for free. Keep checking your “Updates” tab in the Mac App Store. If you already made a purchase today, you can hit “Report a Problem” in the Account section of the Store and request a refund.
Read more at http://9to5mac.com/2013/10/22/new-iwork-for-mac-apps-live-in-mac-app-store/#cD7bdxcPIGOCujaj.99

Carlos Salinas Bretones
Carlos Salinas Bretones
10 years ago

yo al final ayer pase por caja con imovie y iphoto cuando estas aplicaciones me venían de serie en el imac cuando lo adquirí en 2011… Otra app que tengo es aperture y no se actualiza a la nueva versión, por lo que no la puedo usar con la librería de iphoto.

Fai
Fai
10 years ago

Fantástico! Aplicando el truco, no solamente se ha actualizado las Apps de iLife e iWork, sino que también Aperture se ha actualizado a la versión 3.5.

Un saludo.

dhdiaz
dhdiaz
10 years ago

Gracias, actualizando iWork pero no salen para actualizar iPhoto ni iMovie, qué debo hacer?
Muchas gracias

dhdiaz
dhdiaz
10 years ago

A esperar, pero GarageBand si sale para actualizar sin el truco, qué tendré que esperar?

saukin.moenayuen
saukin.moenayuen
10 years ago

excelente dato…..operativo y funcionando

dhdiaz
dhdiaz
10 years ago

Mi MacBook Pro es del Mid-2010 será ese el problema? tengo un amigo con una mid-2009 pero con el GM de Maverick y si puedo actualizar iLife.

dhdiaz
dhdiaz
10 years ago

Lo raro es que el iLife viene gratis con la compra de una Mac nueva, esa es la que tengo instalada. Tendré que esperar, muchas gracias de todas formas al menos ya tengo varias actualizaciones.
Muchas gracias por el truco.

dasswich
dasswich
10 years ago

Actualizado siguiendo el truco. Gracias por la información.

joanbmore
joanbmore
10 years ago

Increible pero cierto. FUNCIONA.

Queimacasas
Queimacasas
10 years ago
guillermo.eltravieso.7
guillermo.eltravieso.7
10 years ago

Yo tenía una versión de CD y no me la reconocía desde el principio. Después de varios intentos, ](*,) lo di por perdido y resulta que hoy, tras la actualización a Mavericks gratuita y la info de faq-mac también gratuita, parece que se está actualizando. Por lo menos me ha dado la opción de actualizar y veo barra de progresos. No sé como acabará la historia pero, GRACIAS. 😆

saukin.moenayuen
saukin.moenayuen
10 years ago

…como comente ayer, actualice sin ningún problema y las versiones anteriores de ilife e iWork quedan en una carpeta (pero totalmente funcionales) centro de la carpeta general de apps.

…en el nuevo imovie ya no se pueden generar animaciones con mapas como en la versión anterior, aunque aparece una función “fondos y mapas”…..no se si es un error en mi app o si se elimino la función definitivamente, podrían confirmarlo por favor..

Alquimista
Alquimista
10 years ago

Todo perfectamente realizado desde un Mavericks virtualizado :mrgreen:
Y luego, desde Mountain Lion, ya reconoce los productos como comprados (aunque no los descarga porque no son compatibles, claro).

juandesant
10 years ago

Me sumo a los que la solución de les ha funcionado. ¡Gracias!

Por cierto, encuentro bastantes cosas que sí me gustan en iWork ’13, y abriendo mis presentaciones de Keynote, no encuentro incompatibilidades; con Pages es otra cosa (tengo documentos multipágina maquetados con cajas con flujo que se importan desvinculados; tengo que ver si ha desaparecido esa capacidad); y Y en Numbers no echo nada en falta del anterior.

Queimacasas
Queimacasas
10 years ago

Lo mejor es que funciona el truco de aunque lo que tengas sean versiones trial … jejeje

cabreramouzo
cabreramouzo
10 years ago

Recordad que ese truco con 10.8 Mountain Lion no funciona.

25
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x