Foxconn trabajará con Apple para la distribución directa de productos en China

Foxconn Electronics (Hon Hai Precision Industry) va a trabajar de forma conjunta con Apple proveyéndole de servicios para que la compañía de Cupertino pueda vender productos en China y distribuir estos productos directamente desde sus factorías de Zhengzhou al mercado doméstico según fuentes del mercado de distribución asiático y Digitimes.

Desde que China se ha convertido en uno de los principales objetivos de Apple, la compañía ha estado intentando de forma muy agresiva expandir su presencia en el gigante asiático. Pero Apple necesita ayuda especialmente en la distribución y en otros servicios y Foxconn puede proporcionárselos con su propia logística y servicios post-venta.

Ambas empresas ya han llegado a un acuerdo con las autoridades locales y en septiembre ya se han distribuido pequeñas cantidades de productos directamente desde las factorías de Foxconn a los clientes. hasta ahora, los productos de Apple debían ser exportados a Hong Kong o Shenzhen para volver a ser reimportados dentro del país para su distribución. Los envíos directos no solo reducen los impuestos de importación lo que implicaría la reducció de precios para los productos comercializados en el país, sino también una mayor velocidad en la disponibilidad de productos.

Además de en China, Foxconn está intentando copiar estos modelos de distribución directa desde la factoría en otros países como Indonesia y Brasil.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
josuu
josuu
10 years ago

Siempre me ha parecido una gran ironía que los productos de Apple paguen aranceles en China. Ya, solo son “assembled”…pero aún así

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x