Investiga el tráfico de red de tu Mac con nettop

Nettop es una utilidad similar a top pero destinada a investigar el tráfico de red de tu Mac. Simplemente tienes que abrir el Terminal, en Aplicaciones > Utilidades y escribir nettop. Automáticamente recibirás un chorro de datos, que vamos a filtrar para que sean más legibles.

Simplemente pulsa la flecha izquierda de tu teclado para limitar la cantidad de información que se muestra en la ventana del Terminal. Automáticamente verás como esa cantidad de información se reduce para ofrecer un cuadro de datos mucho más legible en el que a la izquierda está la aplicación que se está ejecutando (con el ID del proceso) los paquetes/bytes entrantes y los paquetes salientes.

En este cuadro puedes rápidamente identificar la cantidad de datos que están entrando y saliendo de tu Mac. Puedes utilizar las teclas d para ver los datos de entrada/salida sin acumular, r para redibujar la ventana y p para ver datos en formato de lectura humano.

Si abrimos la información que muestra nettop usando la flecha derecha del teclado, dispondremos de datos más precisos por aplicación conectada, incluyendo el estado de la conexión, las conexiones abiertas por aplicación o en interfaz que se está usando para la misma. Es fácil navegar por esta inmensa cantidad de datos usando las fechas del teclado arriba y abajo. Para poder acceder a todos los datos, necesitarás un monitor muy grande para “abrir” horizontalmente la ventana del Terminal  o incluso dos monitores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Oskar Errazkin
10 years ago

Mmmmmmmm en Snow Leopard no me aparece… 🙁

Kuojido
Kuojido
10 years ago

Lo mismo, en SL solo me va el top.

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

Qué bueno!!!!

No localizo desde que versión está disponible pero sí se puede instalar desde MacPorts para los que no lo tengáis.

ifernansu
ifernansu
10 years ago

Muy bueno, va directo a favoritos.

sault
10 years ago

No muestra todos los datos

Jabba
Jabba
10 years ago

Soberbio.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x