Actualización crítica: Java para OS X 2013-001 1.0

Justo unas horas después de que Apple anunciara de que también había sido víctima de una ataque de malware, la compañía ha publicado una actualización de Java para cerrar un agujero de seguridad que podía ser explotado por un atacante para instalar malware en un ordenador afectado.

Según las nota que acompaña a la actualización, “esta actualización actualiza la versión de Java SE 6 que provee Apple a la versión 1.6.0_41 para OS X 10.7 o posterior.

Esta actualización desinstala el plug-in suministrado por Apple para ejecutar applets de Java de todos los navegadores web. Para utilizar applets en una página web, se debe hacer click en el área con la etiqueta “Mödulo no encontrado” para descargar la última versión de este plug-in desde Oracle.

Esta actualización también retira la aplicación de Preferencias de Java, que ya no es necesaria para configurar el comportamiento de los Applet“.

Ayer Apple reconoció que un limitado número de portátiles pertenecientes de empleados de la compañía fueron atacados por el mismo grupo responsable de hackear la red social Facebook. Apple ha indicado que no hay evidnecia de que se haya comprometido o robado información vital para la compañía.

La actualización de Java puede descargarse desde la página de soporte de Apple o a través de Actualización de Software. Está recomendada para todos los usuarios de OS X 10.7 Lion y OS X 10.8 Mountain Lion.

Para Mac OS X 10.6 Snow Leopard, los usuarios disponen de Java for Mac OS X 10.6 Update 12, que pueden descargar desde Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
macnamara
macnamara
11 years ago

Pregunta desde la ignorancia.
No me queda muy claro el tema de Java en el Mac. Yo tengo instalado Java, desde el instalador de la web de Oracle. Entonces, ¿la actualización depende de Oracle o de la Actualización de Software de Apple? Yo suelo actualizar desde el propio panel de preferencias de Java.
Tenia entendido que Apple ya no desarrollaba un Java especial para Mac.
¿Sigue existiendo un “Java de Apple” para Mac OS?

macnamara
macnamara
11 years ago

Gracias. Duda aclarada.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x