Una agencia de noticias rusa acusa a Apple de sobornar a funcionarios locales

Según la agencia de noticias rusa Regnum, Apple habría intentado sobornar a una serie de funcionarios locales pagando los viajes a un seminario de la compañía de Cupertino en Londres de una semana de duración.


8 8
8 8

Según la agencia de noticias rusa Regnum, Apple habría intentado sobornar a una serie de funcionarios locales pagando los viajes a un seminario de la compañía de Cupertino en Londres de una semana de duración.

El evento congregaba a una serie de altos funcionarios regionales de educación y otros funcionarios responsables de compras para que se familiarizaran con los productos de Apple. Los invitados que participaron en el evento visitaron el centro de Londres además de una tienda de Apple a puerta cerrada, fuera del horario comercial.

La controversia desplegada por esta agencia de noticias está relacionada con el momento del viaje ya que el gobierno ruso ha indicado recientemente que está preparando la modernización de sus equipos para educación con un contrato de 66,5 millones de dólares por región. 

El comité nacional Anti-corrupción aboga por iniciar una investigación porque según este comité el que Apple pagara estos viajes era una influencia no deseada que podría interferir en las decisiones de los funcionarios y  aunque los viajes hubieran sido pagados por los gobiernos regionales, la Cámara de Cuentas de Rusia podrían necesitar intervenir.

Apple ha indicado a la agencia de noticias Regnum que la compañía de Cupertino solo pagó los viajes de los formadores, pero no los de los funcionarios públicos.

Categorías para este artículo

Añade un comentario

8 comments

  1.   

    Esa noticia parece salir más de españa que de rusia, jeje, si no que le pregunten a chavez, pujol, correa, urdangarin….

  2.   

    No te creas, Rusia en corrupción está a la par que España o incluso por delante.

  3.   

    Según mis contactos, hay fotos de Bárcenas pasando sobres, de parte de Apple, en la misma plaza Roja de Moscú.

    Ya lo dijo Iniesta (que salao es y que chispa tiene): ¡Sobres para todos!

  4.   

    Aunque quizás la diferencia entres Rusia y españa (además del frío) es que allí luchen contra la corrupción. En españa no sólo no se lucha sino que si te declaran culpable te indultan!!!

    País de panderetal!!!

  5.   

    jejej, buenos comentarios.

    Carlos, que Rusia este a la paz en corrupción que españa, me deja aún más acojonado.

  6.   

    Los rusos no están bien.

    Imagino que os descubro la sopa de ajo pero haced esto:

    – Entrad en YouTube
    – Teclead “meanwhile in russia” (sin las comillas)
    – Disfruten de lo visionado

    :shock:

  7.   

    Joder, javier tiene toda la razón, muy buenos los videos, aunque ene españa tambien se ve cada uno que…

  8.   

    La buena noticia, la venta más caliente de tableta grande! 2G Teléfono Android4.0 Tablet PC de 7 Pulgadas Sanei N78 512MB 4GB MTK6575 1024x600px 1.0GHz wifi bluetooth. precio original: Euro € 129,00. Precio Promoción :: Euro € 40.00 No hay que perderse:[url]http://70.lc/554645[/url]