Tim Cook explica cómo interpretar los rumores

Durante la sesión de preguntas y respuestas después de anunciar los resultados económicos de la compañía para el primer trimestre fiscal de 2013, a una pregunta del analista Bill Schope de Goldman Sachs el máximo ejecutivo de Apple respondió haciendo mención indirecta a los rumores sobre el recorte de pedidos de pantallas para el iPhone 5.

Bill, se que hay montones de rumores sobre recortes de pedidos y similares, así que déjame hacer un comentatio acerca de esto. No quiero comentar sobre un rumor en particular o me pasará la vida haciendo esto.

Me gustaría sugerir que es bueno poner en duda la exactitud de cualquier tipo de rumores sobre los planes de fabricación … y también poner a prueba de que si un dato particular es un hecho, sería imposible interpretar con precisión ese dato en cuanto a lo que significó para nuestro negocio en general.

[Esto es] porque la cadena de suministro es muy compleja. Y obviamente tenemos múltiples fuentes para las cosas, los rendimientos pueden variar, el rendimiento de los proveedores pueden variar, las condiciones de inventario puede variar. Quiero decir, no es más que una lista excesivamente larga que haría que cualquier dato individual una mala aproximación de lo que está pasando.

El comentario de Cook arroja una luz sobre algo que es evidente: no se puede construir una política de inversión extrapolando un único dato para tratar de componer una fotografía mucho más compleja de lo que pasa en una compañía tan grande como Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
josuu
josuu
11 years ago

Ja, eso ya sabes, lo que tu digas Tim, que a nosotros, analistas super cool, no nos va a condicionar la realidad un buen prejuicio. Miralo, te lo he dicho en un post en el otro articulo, es que ahora el rollo es el margen bruto, que obviamente, vistos los resultados ha subido con respecto a las previsiones de Wall St. Pero siguen arreandole, porque no crece, porque 54.000 millones frente a 46.000 el año pasado es no crecer. Porque si extrapolas el margen bruto de la prevision de Apple, era del 32% y el real ha sido del 38%. Porque que crezca en China un 100% da igual aqui, no si eres Volkswagen o BMW, pero aqui si.

Ah, y lo mejor, porque Apple no puede mantener cuotas de mercado del 20%, pero Google por lo que se ve si puede mantener cuotas del 90%, que como todos sabemos es mucho mas simple pasar de iOS a Andoid, que darle en la pestaña del navegador y cambiar a Yahoo! o Bing, eso es de una dificultad monumental.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x