TextEdit: buscar, cambiar e insertar modelo

Una de las características que Apple ha modificado en TexEdit bajo OS X 10.8 Mountain Lion, el editor de texto multipropósito incluido en OS X, es el formato de las búsquedas y sobre todo, “Buscar y cambiar”. Este tipo de búsquedas es extremadamente cómoda, pero no me había percatado que hay una opción un tanto oculta en el menú que permite seleccionar elementos como retornos de carro, tabuladores, o elementos genéricos como dígitos, direcciones de correo, URL o números de teléfono.

Simplemente abre o crea un documento de texto y pulsa el atajo de teclado estándar Comando + tecla F para invocar el formulario de búsqueda: a la izquierda verás una lupa y junto a ella, un pequeño triángulo que despliega un menú: navega ahora por el hasta la opción “insertar modelo”. Navega por ese menú, elige  el elemento que quieras añadir y listo. Recuerda que puedes invocar ese menú con control + opción + comando + tecla P siempre que tengas el cursor en el campo de búsqueda.

Un buen truco para trabajar con los “modelos insertados” a la hora de buscar y cambiar, si vas a trabajar con esa opción, es introducir el elemento arriba (por ejemplo, un retorno de carro) y si quieres añadir retornos de carro en la opción de reemplazar, solo tienes que hacer doble click en el elemento superior para que se copie al campo reemplazar ya que este campo no dispone de ese menú. Adicionalmente puedes copiar y pegar elementos del menú superior.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Itnas
Itnas
11 years ago

Gracias
!!! “a la derecha verás una lupa” ->> “a la derecha de la lupa” o “a la izquierda verás una lupa” 🙂

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x