¿Se están manipulando las acciones de Apple?

Un rumor no verificado publicado por el Wall Street Journal envió las acciones de Apple durante un breve momento por debajo de 500 dólares y para acabar la sesión ayer a 501,75 dólares, 18,55 dólares por debajo de su precio previo. El informe aseguraba que Apple había recortado a la mitad los pedidos de piezas para la fabricación del iPhone 5. Analistas de Wlls Fargo y JP Morgan creen que la noticia publicada es algo más que “ruido” diseñado para manipular a los inversores y el mercado.

Este tipo de rumores sin verificar generalmente están diseñados por rivales de las compañías o inversores que buscan manipular el precio de las acciones de una empresa en un sentido o en otro, tanto para hacer bajar el precio de las acciones para tener buenos precios de compra y venderlas cuando su precio repute, como será el caso cuando Apple muestre los resultados del trimestre que se esperan excepcionales en unos pocos días como para inflar el precio de una acción y venderlas cuando está alcance un máximo.

Mark Moskowitz de JP Morgan cree que de existir estos recortes, se deben a una mejora en los procesos de fabricación que permiten construir un mayor número de iPhones con las piezas disponibles y que Apple ya no necesita pedir un mayor número de componentes para asegurar la calidad de los dispositivos fabricados. Si esta aseveración es cierta, el margen por iPhone fabricado mejorará notablemente y las cifras de beneficios de Apple para el próximo trimestre serán mucho mejores de lo esperado.

Más allá de estos recortes, no sería inusual que la compañía de Cupertino haga pedidos más pequeños de componentes para el segundo trimestre fiscal ya que son unas fechas en las que las ventas, después del periodo vacacional, bajan notablemente. Tanto en 2009 como en 2010 Apple vendió menos unidades del iPhone durante el segundo trimestre fiscal del año que durante el primero, que abarca las vacaciones navideñas.

De hecho, la historia tiene todavía más esquinas oscuras: el artículo del Wall Street Journal especificaba, cuando se publicó, que Apple había recortado a la mitad los pedidos de componentes para 65 millones de unidades. En algún momento entre el domingo a las 8 de la mañana EST y el lunes a las 7 de la mañana, el Wall Street Journal retiró esta cifra del artículo, creando aún más confusión con el rumor que había publicado, dejando solo las referencias a los recortes “a la mitad”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
11 years ago

Será un intento de manipularlas a la baja a la espera de que se disparen al alza tras conocer los resultados del “primer trimestre” que se publicarán el día 23.

Yules
Yules
11 years ago

Ooopsss, no había visto que se había comentado lo mismo en la noticia de ayer. Pero claro, es de cajón.

josuu
josuu
11 years ago

#3 nada Carlos hecha una ojeada a MacRumors…inasequibles al desaliento con lo del iPhone barato, hoy otra vez.

josuu
josuu
11 years ago

Pues mira que soy inocente, en 9 to 5 Mac y en AppleInsider tambien, y en Appleinsider con detalles como que sera transparente y con componentes internos Made in USA.

rollo
rollo
11 years ago

Pura manipulación de los Especuladores

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x