El ladrón que robó en la casa de Steve Jobs, siete años de cárcel

El hombre que se coló en la casa de Steve Jobs en Palo Alto, California, y robó ordenadores, iPads y otras posesiones ha sido sentenciado a siete años de prisión.

Kariem McFarlin, 35, fue arrestado en Agosto de 2012 por oficiales de la Rapid Enforcement Allied Computer Team, una unidad dedicada a los delitos tecnológicos radicada en Silicon Valley y que está formada por las agencias locales, estatales y federales de policía.

El robo se produjo entre la tarde del 16 de Julio y la mañana del 17 de Julio del año pasado cuando se estaba haciendo una reforma en la casa de Jobs.

McFarlin robó dos iMacs, tres iPads, tres iPods, un Apple TV, un collar y pendientes de diamantes y otros ítems.

Uno de esos iPads robados acabó en las manos de “Kenny the Clown” (Kenny el payaso, en la foto), un payaso local que trabaja en fiestas para niños y turistas en la zona de la bahía. Kenny recibió el iPad de su amigo Kariem McFarlin.

Cargó en iTunes canciones como el tema de  “La Pantera Rosa” y de Michael Jackson, para utilizarlo en las fiestas de niños y turistas durante su rutina laboral.

No tenía ni idea de que el dispositivo provenía de la residencia de los Jobs hasta que supo que su amigo había sido denunciado por entrar a robar allí. Para entonces la policía ya había llamado a su puerta y confiscado el dispositivo.

McFarlin admitió el robo durante el interrogatorio y dijo que también había robado en otras casas de la bahía de San Francisco. Admitió tener cientos de miles de dólares en objetos robados que guardaba en su casa y en un trastero, esto incluía ordenadores, joyas y una barra de plata maciza, según la oficina del fiscal del distrito de Santa Clara.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Harkaitz
Harkaitz
11 years ago

Llega a hacer lo mismo aqui y ni toca la carcel…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x