El “iPhone Barato” en el centro de los desmentidos

 

Reuters ha retirado una noticia basada en una entrevista del Shanghai Evening News  en la que se publicaban algunos comentarios el Vicepresidente Senior de Márketing de Producto para todo el mundo de Apple, Phil Schiller, en el que se indicaba que la compañía de Cupertino no tenía interés en lanzar una versión barata del iPhone. El periódico chino ha modificado su información para “clarificar” las declaraciones del ejecutivo de Apple.
 
En el artículo reelaborado por Reuters, loscomentarios de Schiller son mucho más genéricos  en la línea habitual de Apple de no hacer comentarios sobre futuros productos. Los cambios hechos en el artículo dan algo más de espacio a los múltiples rumores sobre la existencia del “iPhone barato” aunque no ofrecen ninguna base para su existencia.
 
En la nueva versión del artículo, no obstante, se siguen reiterando los comentarios del ejecutivo sobre la intención de Apple de “fabricar los mejores productos” y que “la compañía no persigue ciegamente una cuota de mercado”, unas declaraciones mucho másen la línea de la charla corporativa de Apple.
 
La historia original, publicada por el periódico chino y según unas declaraciones de Huang Yinlong, uno de los periodistas implicados en la noticia, ha sido modificada para reflejar más claramente las declaraciones de Schiller. Según el reportero estos cambios se han hecho por decisión propia del periódico y no por presión de Apple. Ni el editor en jefe del Shangai News, Chief Niu Yefang ni ningún portavoz de Apple en China han querido hacer comentarios acerca de este asunto.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x