Cuando Mission Control no responde a los botones del ratón

logitech_MX610_3.jpgNo se si muchos usuarios usarán el mismo sistema, pero tengo un ratón multibotón que no tiene drivers específicos para Mac (concretamente un Logitech MX610) que técnicamente es solo para Windows, pero que el driver para ratones de Apple logra manejar con cierto éxito, aunque hay botones específicos que solo puede utilizarse vía driver.

El caso es que tengo a varios de esos botones asignadas acciones de Mission Control, pero sin motivo aparente, una de esas acciones ha dejado de funcionar. Es más, cuando he tratado de depurar el problema asignándole otro botón que aparentemente si funcionaba, seguía sin hacerlo.

Así que el problema debía estar relacionado con software y no con el hardware del ratón. Lo curioso es que cuando te diriges a la Librería de usuario, en la carpeta donde están las preferencias, uno espera encontrar algo así como com.missioncontrol.apple.plist (o algo así) para eliminar las preferencias de Mission Control y poder recrear el escenario de control de Mission Control. Pero no es así.

Las preferencias de asignación de Mission Control se encuentran en las preferencias del Dock (si, amiguitos). EL problema de OS X 10.8 Mountain Lion (no se si ocurría también el Lion) es que cuando tratas de deshacerte de unas preferencias, el problema es algo complejo porque resulta que para muchas de ellas se crea un archivo intermedio, algo así como una caché de uso junto con la preferencia principal y que el sistema hace caso primero a esa preferencia cacheada de forma que a pesar de que hagas cambios (editando la preferencia en cuestión) tardan cierto tiempo en reflejarse, lo que es confuso y sobre todo no te ofrece la posibilidad real de saber en el momento de si has solucionado el problema o no.

En todo caso, mi opción era deshacerme de las preferencias del Dock navegando hasta la carpeta ~/Library/Preferences y deshacerme de ambos archivos (mejor usar una búsqueda dentro de la carpeta) y reiniciar el Dock usando en el Terminal killall Dock. Aún así, le ha costado algunos segundos “recuperar” un comportamiento normal, pero al menos, la solución, que era deshacernos de esa falta de funcionamiento de Mission Control al pulsar un botón del ratón se ha solucionado.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x