Apple publica información acerca del problema de “No molestar” en iOS 6

Apple ha publicado una nota en su base de datos y conocimientos acerca el problema de la característica de iOS 6 “No molestar” que ha dejado de funcionar correctamente desde el 1 de enero de 2013. 

En el documento no se explica las razones y motivos del mal funcionamiento de esta característica, que se mantiene activada sin respetar las preferencias establecidas por los usuarios, pero se indica que “No molestar” volverá a funcionar correctamente después del 7 de enero de 2013. Antes de esa fecha, el usuario deberá activar o desactivar la característica manualmente para que funcione correctamente.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
hsoberon
hsoberon
11 years ago

En resumen… la aplicación “No molestar” tiene el letrero “No molestar” hasta el 7 de enero.

Yules
Yules
11 years ago

Es una pena que Apple no permita bajar la versión del sistema, porque en ese caso quizá se diera cuenta del fiasco y la pesadilla que es iOS 6, y lo peor es que sigue siéndolo 3 mesazos después, a pesar de los miles de post al respecto en los foros de soporte.

amaya
11 years ago

me ha pasado que si alguien te envía dos imágenes o mensajes por Messages y luego te llama, así no esté en tu agenda “salta” la función de no molestar, como está programado, eso estaría bien si es para algo realmente importante, pero a las 4am para enviar spam, me parece un poco molesto por no decir MUY molesto…. ](*,)

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

#3 pero eso es configurable, las llamadas repetidas. Otra cosa es que tengas unos colegas muy pesados y que te dan la tabarra a las 4 de la mañana!!! 😀

#2 pues yo estoy encantado con iOS 6, hasta con los mapas y sus “fallitos”!!!

Yules
Yules
11 years ago

#5 Pues a mí, Rafa, que como ya he comentado en alguna ocasión llegué a decir que usar productos de Apple, como alguien dijo del dinero, “no da la felicidad pero calma los nervios”, es raro el día en que no me saca de quicio por algún detalle, y eso que el uso que le doy, teniendo en cuenta que llamo muy poco, que lo aparco en cuanto llego a casa y que la mayoría de las aplicaciones las uso en el iPad, es ínfimo.

Ya sólo el hecho de estar pendiente del consumo de los datos y de si realmente está conectado por wifi para que, en algún despiste, no sólo me consuma la cuota de datos sino que me toque pagar el exceso, es muy irritante.

Si a eso le sumas el consumo de batería en stand-by, incluso en modo avión, en cuyo caso gasta un mínimo de alrededor de un 1% a la hora, uno se pone aún más nervioso, porque antes acostumbraba a calcular si con la batería restante tenía suficiente para la jornada o lo dejaba enchufado de noche y ahora esos cálculos no valen. Yo lo he dejado alguna noche con un cuarenta y pico por ciento y me lo he encontrado con un veintipico al día siguiente, unas 6 horas después. Eso con iOS 5 no me pasaba.

Siri lo he tenido que desconectar porque su funcionamiento era muy deficiente y el teléfono siempre estaba al límite de memoria libre, por debajo de los 20 megas.

El iPod, que usaba muy a menudo, genera listas de reproducción fantasma con la música que oyes e, independientemente de que la escuches en aleatorio, al día siguiente te repite los mismos temas y en el mismo orden que escuchaste el día anterior.

Ayer, al escribir un comentario en la iTunes Store, se me quedaba la tecla pulsada desplegada y parpadeando como loca. Eso no me había pasado antes en ninguno de los 5 iPhones que he tenido desde el americano con 1.1.

En alguna ocasión se me ha pegado un calentón que me quemaba en el bolsillo. No ha vuelto a ocurrir, pero el mosqueo es permanente y a lo mínimo que se calienta, ya estoy con la mosca tras la oreja. Eso no me había pasado antes, etc, etc….

Yo uso mucho el AssistiveTouch para no machacar los botones físicos. Con iOS 5 iba como la seda. Ahora se cierra con frecuencia sólo después de desplegarlo con lo que, en lugar de la opción pulsas una aplicación indeseada. Si has salido de una aplicación con el AssistiveTouch, ya no funciona el bloqueo automático de la pantalla, con lo que puedes gastar la batería sin darte cuenta. En iOS 5 iba como la seda.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Veamos, no dudo en absoluto lo que te pasa… pero es que a mí no me pasa nada de eso. Supongo que has probado a restaurarlo y no lo tienes liberado.

El consumo de datos se gasta cuando no tengo Wifi, normal. De hecho tengo 350Gb y raramente los supero (tampoco hago un uso excesivo de él cuando estoy en la calle) La batería me dura más de un día (y ese 1% a la hora significa que te dura 100 horas, lo cual no está mal). Si hago uso intensivo (viajes, etc) no dura un día, aunque nunca me he quedado sin batería.

Siri no tengo (tengo iPhone4), iTunes va como la seda. el iPod me funciona de maravilla con iTunes Match, la listas, las puntuaciones, etc… todo perfectamente sincronizado menos el recuento de canciones (yo lo he comentado por ahí). Todo iWork a la perfección (en general lo uso más en el iPad)

No se calienta, salvo cuando navego mucho. El botón home lo cambié porque dejó de funcionar (aunque lo uso mucho, creo que falló prematuramente) , pero es que usar el AssistiveTouch es una tortura.

Eso sí, nunca dejaré de usar nada por miedo a estropearse!!! si se jode por uso que se joda, ya veré luego lo que hago, pero andar con miedos? ni pensar!!! 😉

Y de siempre, de antes de el mundo iPhone (yo también desde el 2007 el iPhone 1) los teléfonos los bloqueo yo. Y en el iPhone es más fácil que en cualquiera, pulsando la tecla power. Eso de que automáticamente pasado un minuto lo haga no me fío, y estando en el bolsillo menos.

Vamos… que no es cosa de iOS6!!! o por lo menos no es cosa de iOS 6 en un iPhone 4.

Yules
Yules
11 years ago

En su día, con iOS 6.0, lo restauré, porque después de la actualización OTA sí que iba fatal y se bebía la batería. Es libre de origen.

Si la señal wifi es regular, se desconecta y pasa a datos, algo que antes no ocurría. La mía suele ser buena, pero a pesar de tener cuidado, me he encontrado con misteriosos consumos de varios Megas y alguna vez lo he pillado tirando de datos mientras estaba descargando actualizaciones por Wifi y he tenido que ponerlo urgentemente en vuelo. Si eso te pasa el día que hay una actualización del Asphalt 7, cuyo descargable tiene 1,2 Gigas, haces el mes.

1% a la hora en modo Vuelo no es normal. Lo normal era 1% ó 2% en toda la noche.

Lo del iPod tampoco es normal. Hasta iOS 6 no pasaban esas cosas. Cuando has salido de casa bajo cero y descubres que el caprínido te está repitiendo la música del día anterior, créeme que tiene muy poca gracia sacarlo del bolsillo de la camisa para desbloquearlo y hacer una selección y volverlo a meter. Eso sí, en el mismo día funciona bien. Hasta que no cambia el día, no empieza El Día De La Marmota. Probé a decirle a Siri que me pusiera Aleatoria y 2 de cada 3 veces pasaba de mí. En alguna ocasión me encontré con que no sólo haba pasado de mí sino que había encendido la pantalla y no la había apagado en todo el camino. Encantado, oiga.

El mío no se calentaba hasta el día en que dije: O el iPhone se ha recalentado o Siri se ha puesto cachonda y me está mordiendo la tetilla. De nuevo había sobreestimado a Siri.

Yo también suelo bloquearlo con AssistiveTouch, al que, a pesar de sus incomodidades, le tengo querencia, o se la tenía hasta que adquirió vida propia. Pero me gusta saber que si por algún despiste o distracción se me olvida, se bloqueará solo. Ya me pasó alguna vez con el iPad 1.

A mí no me da miedo que se estropee, y menos aún en garantía. Me gusta cuidarlo porque me cuesta poco y me evita los líos que comporta reclamar, incluso aunque lo reemplacen sin más.

Vamos que sí es cosa de iOS 6, porque antes de iOS 6 no tenía ninguno de estos problemas ni el teléfono me ponía nervioso o me preocupaba. Por eso lo restauré en su día, a pesar de que fue una castaña considerable dejarlo como antes, y por eso tengo activada, por primera vez en los 5 iPhones, la opción de enviar informes de uso a Apple.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x