Apple podría haber paralizado la expansión de tiendas en España

Una fuente con conocimiento de la situación ha confirmado a faq-mac que los planes de expansión de tiendas Apple en España está en suspenso (a excepción de la tienda de la Puerta del Sol) por la mala situación económica que atraviesa el país.


79 3
79 3

Una fuente con conocimiento de la situación ha confirmado a faq-mac que los planes de expansión de tiendas Apple en España está en suspenso (a excepción de la tienda de la Puerta del Sol) por la mala situación económica que atraviesa el país.

Según la fuente, las tiendas que ha abierto Apple en poblaciones menos pobladas no están cubriendo objetivos, lo que, unido a que todos los indicadores internos y externos aseguran que la salida de la crisis aún queda lejos, habrian llevado a Apple a suspender su ambicioso plan de implantación de tiendas propias por toda la geografía hispana.

Esto, que teóricamente podría suponer un alivio para la castigada red de distribuidores de Apple, en realidad no son buenas noticias para ellos, pues si una empresa con el poder y la atracción de Apple no se considera capaz de captar suficiente negocio, indica que los APR (Apple Premium Resellers) van a atravesar serias dificultades para superar este periodo de parón económico. 

También hay que recordar que la tienda de la Puerta del Sol (en el antiguamente conocido como edificio Tio Pepe) tampoco ha cumplido la fecha de apertura (estas pasadas Navidades), perdiendo así un periodo de facturación importante para un establecimiento de tantos metros cuadrados.

Categorías para este artículo

Añade un comentario

3 comments

  1.   

    Tasas de paro en las provincias en las que Apple tiene tienda (el resto de provincias, tampoco están para echar cohetes).

    Valladolid: 17,7%
    Barcelona: 23,07%
    Murcia: 21,81%
    Madrid: 18,56%
    Málaga: 33,07%
    Valencia: 28.54%
    Zaragoza: 23,03%

    La fuente (no sé si fiable): http://delgado.tv/tasa-de-paro/

  2.   

    Acabo de estar en la de Valladolid este mismo fin de semana y puedo decir que había gente pero se podían probar equipos sin problemas. Para ser un fin de semana de Navidad se veía bastante holgada, la verdad, pero es que el resto de las tiendas del mega-centro comercial Rio Shopping estaban en su mayoría vacías, a excepción de Ikea o Leroy Merlin.

  3.   

    Yo también estuve en el de Valladolid y había mucha gente, pero nadie compraba nada. Es algo que ya había observado en mis otras dos visitas anteriores. Supongo que acabarán quitando trabajadores, porque cerrar supongo que ni se lo plantean (seguro que bajaban las acciones).