Apple dejará de comercializar el Mac Pro en Europa a partir el 1 de marzo [Actualizado]

Aunque todavía no es oficial, a partir del 1 de marzo entra en vigor una nueva regulación europea al respecto de los componentes incluidos que afecta a la actual versión que comercializa Apple de su estación de trabajo, el Mac Pro. 

La nueva versión de la regulación IEC 60950-1 (primera reforma, segunda edición) que entra en vigor esa fecha y que puede ser consultada en línea afecta directamente a este modelo de ordenador de Apple que hasufrido a lo largo de los últimos años un abandono por parte de la compañía. El stock disponible del Mac Pro posiblemente podrá ser vendido por las tiendas sin problemas pero aparentemente Apple no podrá reponer más unidades.

Apple por su parte ha enviado una carta a sus puntos de venta autorizados y Apple Premium Resellers indicando que a partir de esa fecha se dejará de comercializar el Mac Pro en los países de la Unidad Europea, países asociados o en periodo de candidatura. La carta indica que Apple dejará de aceptar pedidos del Mac Pro a partir del 18 de febrero para envíos antes del 1 de marzo.

[Actualización]

Fuentes de Apple nos han confirmado la veracidad de la noticia. Según Apple, al cambiar la regulación no tienen más remedio que dejar de vender el producto. Esto es lo que nos han dicho:

“Apple dejará de vender el Mac Pro en la Unión Europea, en los países candidatos y los países EFTA a partir del 1 de Marzo de 2013. Después de esa fecha, los distribuidores podrán seguir vendiendo el stock de maquinas que tengan, pero Apple no servirá nuevos pedidos de Mac Pro en esos países.”

Nota: Los países candidatos a integrarse en la UE son: Croacia, Islandia, Montenegro, Serbia, antigua República de Macedonia y Turquía. Además, posibles candidatos son Albania, Bosnia y Herzegovina y Kosovo. Los países de la EFTA son Irlanda, Liechestein, Noruega y Suiza.

Tim Cook, CEO de Apple, anunció hace meses, en respuesta a un correo de un usuario disgustado con la más que modesta actualización de la máquina profesional de Apple, que en la segunda mitad de este año 2013 habrá una nueva generación del Mac Pro, pero no dió fechas concretas para este lanzamiento. El nuevo Mac Pro, del que se ha hablado mucho pero del que nadie tiene datos reales, debería cumplir con todos los requisitos de esta reglamentación si Apple quiere venderlo en Europa. Via 9to5

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
28 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yohat
Yohat
11 years ago

Y como pasó son la iSight en europa por el mismo motivo, desapareció para siempre.

Nano
Nano
11 years ago

Buena manera de decir: “Solo me interesa el consumo”, pero ha tardado.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

#1 he pensado EXACTAMENTE lo mismo!!!

Aunque también pienso (o quiero pensar) que Apple no ha abandonado esta gama, y alguna sorpresa veremos durante estos meses.

Mandibul
Mandibul
11 years ago

Apple va a perder todos los Mac Pro que se venden al año en Europa.
O sea: 2.
De los dos borrachos que se dijeron “¡no hay güevos!”

--472636--
--472636--
11 years ago

i n c r e i b l e, vamos que actualizan el apple tv sin cambios de hardware solo un no se que para que cumpla la norma y el mac pro no pueden standarizar para q cumpla con la UE. No se lo creen los de apple ni “borrachos” como bien dice mandibul.

Solo digo, que todo lo que sube baja y quizas un dia vuelva a meter un batacazo.

josuu
josuu
11 years ago

¿Realmente hay alguien ahí fuera todavía esperando a comprar esta versión del Mac Pro, sea en Europa o no? Vamos, a estas alturas la gente con idea de comprar un Mac Pro se espera a la presentación del nuevo, que yo apostaría será en la WWDC. Así que veamos, Apple tiene dos alternativas, adaptar una maquina desfasada a no mas de cuatro meses de su renovación, para cumplir con la normativa de un mercado que pasa, por otro lado, una crisis tremenda. O simplemente esperar a tener listo el nuevo modelo. Yo creo que lo segundo es lo que tiene mas sentido. ¿Realmente a los que os molesta esta noticia, teníais pensado compraros un Mac Pro actual? Vamos gastarse cuanto, 3000€ mínimo, en una maquina completamente desfasada que van a renovar completamente a lo largo de este año. No se… no creo yo que ningún cliente potencial realmente llore por ello.

Acasita
Acasita
11 years ago

Quien confía sus lentejas a Apple tiene lo que se merece.

--472636--
--472636--
11 years ago

josuu, todavía hay gente que compra este modelo y no por ello tienen que ser peores o mejores, mas tontos o menos tontos. La cuestion es que si apple quiere quitar este modelo hasta sacar el “supuesto nuevo mac pro” pues simplemente que lo quite, pero no cuente chorradas de que si en europa tal o cual, por que hace poco que tambien “supuestamente” mejoro estos modelos y ya podia haberse ajustado a la norma europeas,¿no crees?. Que parezca tonto no quiere decir que lo sea.

josuu
josuu
11 years ago

#8 No he utilizado ningún termino descalificador hacia la gente que compra este modelo, así que en todo caso lo de tontos lo dices tu. Yo simplemente manifiesto mi extrañeza a que haya un numero significativamente elevado de gente que “necesite” esta configuración en concreto, y no pueda esperar a la renovación. No he debido generalizar, pero dudo que sea significativo.

En cuanto a lo de las chorradas que dice Apple, eso es tu opinión, respetable pero lo acertado o equivocado que este será pura coincidencia, como la mía, porque en ambos casos no estamos en Apple, así que no conocemos de que va el tema. ¿Tu sabes si Apple sigue fabricando este modelo? Porque igual resulta que están preparando las lineas para el nuevo modelo y ya lo han dejado de fabricar y simplemente, dado su limitada demanda están vendiendo las ultimas unidades.

Blitxea
Blitxea
11 years ago

Realmente, como he leído arriba, nadie compra (compramos) este modelo ahora mismo. Y es por una sencilla razón: Sabiendo que están trabajando en algo nuevo para esta primera mitad de año, no voy a gastarme 4000€ en un equipo que va a renovarse en breve.

Esto Apple lo sabe, y todos deberíamos saberlo, por eso no hay que darle la más mínima importancia. Un motivo más: Cuando Apple “renovó” el Mac Pro poniéndole un procesador mejor, lo hizo porque Intel dejaba de fabricar el modelo que hasta entonces utilizaba. Si Apple no tuviera en mente lanzar un nuevo modelo, lanzaría un parche para este y punto.

Nos toca esperar unos pocos meses…

handian
handian
11 years ago

hey guys. me voy a comprar un Tablet PC para juegos. un amigo me recomendó este altamente 10,2 Pulgadas Flytouch 7 allwinner A10 Android 4.0.3 GPS Tablet PC. ¿es la opción más perfecta? ayúdame a juzgar:[url]http://url.ie/gw4o[/url]

Acasita
Acasita
11 years ago

josuu, todavía hay gente que compra este modelo y no por ello tienen que ser peores o mejores, mas tontos o menos tontos. La cuestion es que si apple quiere quitar este modelo hasta sacar el “supuesto nuevo mac pro” pues simplemente que lo quite, pero no cuente chorradas de que si en europa tal o cual, por que hace poco que tambien “supuestamente” mejoro estos modelos y ya podia haberse ajustado a la norma europeas,¿no crees?. Que parezca tonto no quiere decir que lo sea.

La gente evita este modelo porque está anticuadísimo y Apple sigue cobrandolo como bueno. Si estuviese a la altura de las circunstancias, seguiría teniendo una gran demanda. Actualmente, poder contar con un MacPro es vital para entornos de vídeo, audio y conectividad eSATA de alto nivel. Donde es preciso pinchar placas, vamos. Y en estos entornos, si se te estropea la máquina, no tienes más remedio que comprar otra, aunque te repatee darle ese pastón a Apple por una antigualla tecnológica.

Primitivo
Primitivo
11 years ago

Por todos los blogs se lee mucho eso de que el Mac Pro está obsoleto, que nadie lo compra, etc. Pero me parece que si quieres potencia bruta sigue siendo el Mac mas potente, sólo hay que ver esta tabla http://browser.primatelabs.com/mac-benchmarks
La gente siempre piensa que sus necesidades personales son las de la mayoría de la gente, incluso las de toda la gente, y a veces no es así.

--472636--
--472636--
11 years ago

josuu, a buen entendedor con pocas palabras basta. Y eso de saber o no, llevas razón, simplemente opino sobre la información que he leido, cierta o no es otra cuestión,mde todas formas según esta otra fuente, los problemas son claros según apple, asi que esta claro que no es por sacar otro gran equipo…
“MacWorld UK indica que la nueva normativa requiere un aumento en la seguridad de las conexiones eléctricas así como protección en los ventiladores. Y aunque Apple afirma que su equipo es seguro los ventiladores no tienen protección por lo que podríamos tocar las aspas del mismo.”

Y tambien apple se ha pronunciado al respecto manteniendo las ventas en eeuu. Como bien dices es mi opinion, pero no te olvides que basadas en las duentes y sacado por tanto mis propias conclusiones, que estas ultimas pueden o no ser acorde a la realidad, pues como de nuevo bien has dicho, no trabajo en apple y dudo que aunque trabajase casi seguro que tampoco sabria salvo los jefes de la manzana.

--472636--
--472636--
11 years ago

Y me dejo en cola, primitivo, estoy en acuerdo contigo, con todo el anticuado hardware los mac pro siguen siendo los number one en benchmarck, por delante se los nuevos imac… Y a algunos compis foreros que mantienen que nadie compra esta antiguedad.. siento discrepar de nuevo, el 90% de mis amigos que utilizan equipos apple, no tienen ni idea de hardware, si apple le mete a un MBP un intel atom, estos lo compran simplemente por ser apple. El otro dia un compañero en el despacho me trajo un MBP retina, eso decia el, para que le instalase un par de cosillas, bueno pues ni retina ni po…. era el MBP 13 normal pero como habia escuchado que apple habia sacado los retina, pues el se compro un MBP pensando que era retina y eso que ni puta idea tenia de lo que es retina.

Dicho esto, lo estrapolo a los mac pro, si es caro, son los primeros en bench, es que tienen que ser los primeros, asi piensa mas de uno y allegado mio que hace cuestion de una semana se gasto un pastizal en un mac pro. ¿que salen menos que los imacs..? seguro, ¿que apple no les interesa que el usuario toque el equipo? mi opinion es seguro tambien, la muestra la tenemos en el nuevo imac. ¿Que el usuario al que esta destinado el equipo En su mayoria no es cacharrero? pues creo que tambien, por eso pienso que a apple le es mas beneficioso vender imacs, mbp, iphone…

--472636--
--472636--
11 years ago

Y para apuntillar,¿que tiene de nuevo los nuevos equipos con el mac pro? ¿un usb 3.0 que da problemas en macs?¿un thunderbolt que se quedara para los restos como un puerto inutil? ¿entonces? si al final utilizo el usb 2 y el fw800 que no me dan problemas, al final en hardware estan los dos a la paz, con la diferencia que a un mac pro le meto 4 ssd y no pierdo garantia, meteselo a un imac o mac mini nuevos, veras que te pasa, a d i o s garantia. Conclusion: Si los equipos se pueden actualizar, apple debe eliminar para que tu no puedas comprar y tengas que tragar.

Primitivo
Primitivo
11 years ago

Y otra cosa sobre “nadie compra este modelo ahora sabiendo que en unos meses lo van a actualizar”. Ocurre que a veces en las empresas hay un presupuesto para comprar hardware (o cualquier otra cosa) que debe gastarse ya, que tiene una fecha límite, que no puede esperar a ver si se confirma un rumor. Es algo habitual en el mundo de las empresas y también en las administraciones públicas. “Nadie”, “todos”, “nunca”, “siempre”,… abusar de esas palabras es el camino seguro hacia el error.

Blitxea
Blitxea
11 years ago

Evidentemente, cuando digo o decimos “nadie, todos, siempre, nunca”, entiendo que nos referimos a compradores individuales y que sacamos de este paquete a empresas que necesitan productos en un momento determinado. Creo que se entendía, pero por si acaso.

También se entiende que nadie debe meter los dedos en los ventiladores y tienen que sacar una ley para eso “protegernos”.

Y respondiendo un poco al último comentario, referente a las empresas. En innegable que un Mac Pro comprado hoy te va a dar una fuerza bruta que pocos alcanzarían (véase los benchmark), por tanto es un ordenador al que una empresa le va a sacar un alto rendimiento, pese a una inversión, a priori, alta.

Pero si nos situamos en un usuario medio, que intenta encontrar mercado y tiene un MBP que le hace el papel, querrá encontrar un producto actual y que le de rendimiento en más años. No se si me he explicado bien…

Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

#15
kpax2012, al 100% de acuerdo contigo.
Llevo desde 1984 dando soporte profesional a los Mac.
Por mis manos han pasado cientos de clientes que significan miles de Macs.
Raro es el cliente que me ha preguntada características técnicas de su Mac antes de comprarlo. Simplemente me decían cuales eran sus necesidades y yo les recomendaba un modelo (digo recomendaba ya que ahora, con la crisis no se compran ni zapatos nuevos 🙂 ) sin más detalles que, de todas maneras, no iban a comprender.
Otros clientes simplemente iban a la tienda y pedían el modelo más potente “para Photoshop” o “para video”, sin hacer más consultas y yo me encontraba sus ordenadores en marcha en sus oficinas.

Los usuarios más [i]geeks[/i] tenemos la [mala] costumbre de calibrar al resto del mundo según nuestras preferencias y manías personales.

--472636--
--472636--
11 years ago

Gracias Alberto, tu aportacion es muy valiosa debido a tu gran experiencia.

huoguo
huoguo
11 years ago

La buena noticia, la venta más caliente de tableta grande! 2G Teléfono Android4.0 Tablet PC de 7 Pulgadas Sanei N78 512MB 4GB MTK6575 1024x600px 1.0GHz wifi bluetooth. precio original: Euro € 129,00. Precio Promoción :: Euro € 40.00 No hay que perderse:[url]http://70.lc/554645[/url]

huoguo
huoguo
11 years ago

La buena noticia, la venta más caliente de tableta grande! 2G Teléfono Android4.0 Tablet PC de 7 Pulgadas Sanei N78 512MB 4GB MTK6575 1024x600px 1.0GHz wifi bluetooth. precio original: Euro € 129,00. Precio Promoción :: Euro € 40.00 No hay que perderse:[url]http://70.lc/554645[/url]

--472636--
--472636--
11 years ago

ufff, ya me quedo más tranquilo, voy a vender mis ipads y comprar de manera inmediata la tablet pc sanei, un chollo, vamos.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

Jo con los espameros. Si se creen que por insertar esos anuncios van a vender algo, van daos.

Yules
Yules
11 years ago

Es muy triste, pero si Steve Jobs lo primero que hizo al volver a Apple fue cerrar todas las líneas de negocio ruinosas y si toda la división de ordenadores supone sólo un 10% de los ingresos de Apple, el Mac Pro, y más aún abandonado a su suerte como está, tiene que ser, ruinoso no, lo siguiente.

--472636--
--472636--
11 years ago

ya se van conociendo noticias el por que del exterminio del mac pro, al parecer tiene que ver con barcenas, ya que este lo financiaba a traves de sus cuentas en suiza y ahora se ha quedado sin fondos. Pero la buena noticia es que Rajoy anuncio un nuevo Mac Pro.

airenn
airenn
11 years ago

Wow, Dios mío! Vender loco! Los más populares Samsung i9300, las promociones de precio más bajo, siempre y cuando el euro € 99,99. Precio Original: € 182,99 Euro, puede ahorrar más de € 83,00 Euros. mejor rendimiento, alta calidad, precio bajo, envío gratis. no te pierdas esta mejor teléfono:[url]http://baid.ws/aytT[/url]

28
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x