Apple convoca la reunión anual con los accionistas el 27 de febrero

Apple ha comenzado a enviar la correspondiente información sobre la celebración de la reunión anual con los accionistas este próximo 27 de febrero, que tendrá lugar en las oficinas centrales de Apple en Cupertino.

En una carta a los accionistas, el VIcepresidente Senior de Appel y COnsejero General Bruce Sewell ha ofrecido un breve sumario de los asuntos que se tratarán en la reunión, incluyendo las difernetes medidas a votar, pasando por la reelección de los miembros del consejo, la ratificación de Ernst & Young como empresa de contabilidad independiente, un voto consultivo sobre la remuneración de los directivos y dos propuestas de los accionistas.

 

Más allá de las propuestas económicas y de remuneración de los ejecutivos y miembro sdel consejo, la segunda propuesta de los accionistas, encabezada por John Harrington, solicita un comité del Consejo de Dirección dedicado a los Derechos Humanos. Este comité revisaría las políticas de la compañía relativas a los Derechos Humanos en Estados Unidos y a lo largo de todo el mundo. Esta propuesta está relacionada con los frecuentes informes y noticias publicados acerca de las condiciones laborales de los empleados de los proveedores de Apple.

El Consejo de Dirección de Apple ha recomendado por su parte votar “no” a esta medida, indicando que Apple está comprometida a los estándares más altos en cuanto a responsabilidad social y derechos humanos con sus actuales acciones, entre las que se incluyen el Código de Conducta del Proveedor y su pertenencia a la Asociación de Trabajo Justo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x