Widgerator para iBooks Author

Widgerador es la utilidad fácil de usar que permite crear galerías de imágenes para enriquecer los documentos creados con iBooks Author, permitiendo el paso entre cada una de las fotografías utilizadas en el proyecto mediante un control de tipo deslizador. De este modo, se proporciona un método más natural durante la reproducción de la galería en el iPad, además de facilitar la rápida sucesión de imágenes y que resulta aun más práctico a la hora de resaltar las diferencias entre la imagen precedente y la posterior a la visualizada.

Concebido como un simple pero potente asistente de tres pasos, la interfaz de usuario permite incluir las fotografías al proyecto con solo arrastrar la carpeta que las contenga. Widgerador detectará la presencia de carpetas anidadas e importará igualmente sus contenidos, simplificando aun más el proceso de creación.

Una vez importadas las imágenes es posible modificar el orden que ocupa cada una de ellas en el pase de diapositivas, además de incluir un texto que se utilizará a modo de pie de imagen durante el pase de diapositivas. Widgerador se encargará de ajustar automáticamente las imágenes que tengan diferente tamaño al de reproducción.

El segundo paso del asistente consiste en la previsualización del pase de diapositivas, tal y como se verá una vez se incorpore al documento de iBooks Author y se reproduzca en el iPad. Aquí es posible activar el uso de una sombra de fondo, ajustar su desplazamiento en los ejes vertical y horizontal, además de la profundidad. Igualmente podremos modificar el color y tamaño del texto y el uso de una sombra de fondo así como aplicar el estilo negrita. Todos los cambios realizados se aplican en tiempo real. (Del mismo modo que si decidimos volver al primer paso para realizar algún cambio nuevamente sobre el orden de las imágenes, el texto asociado o bien importar nuevas fotografías al proyecto.

En el último paso se genera el archivo compatible con iBooks Author propiamente dicho, y aquí sólo es preciso seleccionar la carpeta o volumen de destino. Widgerador se encargará de generar la imagen que se utilizará como previo para indicar el pase de diapositivas interactivo en el documento de iBooks Author.

Disponible en Español e Inglés, Widgerador está disponible para OS X 10.6.6 y posterior a través de la Mac App Store por un precio de 3,49 €.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x