Samsung da un paso atrás en Europa en su batalla legal contra Apple

Samsung ha anunciado que retirará todos los requerimientos contra Apple en Europa por el uso de patentes esenciales. Este paso adelante dado por la compañía surcoreana puede significar un primer paso adelante en la firma de la paz entre ambas empresas, que mantienen una dura lucha legal a lo largo de todo el mundo.

En una declaración hecha a The Vergue, Samsung ha dicho que la compañía retira los rquerimientos legales contra Apple en los juzgados europeos “en interés de proteger las opciones del consumidor“.

A primeros de enero la Comisión Europea indicó que podría investigar a Smasung por su política de licencia de pantentes esenciales que habría roto las leyes antimonopolio europeas. Bajo la ley europea, las compañáis deben licenciar aquellas patntes que se consideran imprescindibles para el desarrollo de una actividad económica bajo términos justos, razonables y no discriminatorios (FRAND). Samsung también está siendo investigada en Corea acerca de este tema después de que Apple elevara una queja sobre el abuso que ejercía la compañía sobre estas patentes.

El anuncio de Samsung afecta a losrequerimientos presentados en Alemania, Reino UNido, Francia, Italia y Holanda. Sin embargo, Samsung mantiene una solicitud legal similar en los Estados Unidos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x