OS X: Si se cuelga, que reinicie

Los ordenadores con tareas críticas, como servidores o instalaciones desatendidas, deberían reiniciarse si se cuelgan: imagina que estás tratando de acceder a un contenido muy importante de forma remota en tu ordenador en casa (o a un servidor que tu gestionas) y de repente se cuelga … y estás a más de 1.000 kilómetros y no hay nadie a quien avisar.

Para evitar este problema en OS X, es bastante útil indicarle al sistema que se reinicie automáticamente en el caso de que se vaya la luz o se cuelgue. Mientras Apple indica que esto es posible para un corte de corriente en el panel de control Economizador en Preferencias del Sistema ( usando la opción -setrestartpowerfailure), la otra opción la podemos configurar usando un comando de Terminal, disponible en Aplicaciones > Utilidades:

systemsetup -setrestartfreeze on

Para desactivar este comportamiento, solo necesitas cambiar la parte final de este comando:

systemsetup -setrestartfreeze off

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
djemp
djemp
11 years ago

Esto me va a ser muy útil. Muchas gracias Carlos!!

Alquimista
Alquimista
11 years ago

Truco muy útil, si, pero tengo una duda: si se cuelga qué, ¿qué servicios o programas causan un evento de ‘cuelgue’ que provoque el reinicio de la máquina? ¿Funciona incluso con los cuelgues más profundos del sistema? Porque un cuelgue del sistema consiste precisamente en eso, que deja de responder totalmente, ¿no? en cuyo caso ¿quien está vivo por ahí para provocar el reinicio?

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x