Las patentes de Kodak ya son de Apple (y de Google, y de Microsoft, y de ….)

Dos grupos por separado se han hecho con el control de la propiedad intelectual de Kodak. Ambos grupos están encabezados en un lado por Apple y Microsoft, mientras que en el otro se encuentra Google, pero no han sido las únicas empresas que han metido la cuchara en el portfolio de la otrora gran empresa: otros licenciatarios de las patentes de Kodak son ahora Samsung, Facebook, Adobe y Amazon.

Según los términos del acuerdo, tanto Intellectual Ventures (el grupo liderado por Apple y Microsoft) como RPX Corporation (el grupo de google) recibirán derechos sobre el portfolio de patentes sobre imagen digital y otra propiedad intelectual. El coste total de este acuerdo ha sido de 525 millones de dólares, muy lejos de los 2.600 millones que quería Kodak y por encima de la puja inicial de 250 millones.

Este dinero servirá como base para pagar los créditos concedidos a Kodak que ascienden a los 793 millones de dólares.

La compra y acceso de todas estas compañías a las patentes de Kodak en conjunto evita por una parte que compañías dedicadas al mercadeo de patentes adquieran parte de esta propiedad intelectual e inicien demandas judiciales por el uso de las mismas.

Para Kodak, esta venta es una de las claves para poder reestructurar la empresa que se encuentra en bancarrota y tratar de emerger de nuevo a lo largo del primer semestre de 2013. Kodak piensa reiniciar la carrera de la empresa con una nueva imagen y fuera del mercado de consumo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x