La “insaciable demanda” del iPad Mini en China

El iPad Mini está resultando un éxito tanto en China como en Hong Kong hasta tal punto que  es bastante difícil encontrar uno de estos dispositivos en este país. Prácticamente todos los modelos de iPad Mini se han vendido a lo largo de esta semana y Apple está trabajando a marchas forzadas: incluso se especula que ciertos proveedores trabajarán durantes las fiestas del Año Nuevo Chino para poder cumplir con la demanda.

Esta “Insaciable demanda” ha sido descrita por Brian White de Topeka Capital Markets en un informe en el que explica cómo Apple vendió todo su stock de iPad Mini durante la semana del lanzamiento del iPad Mini en Hong Kong el 2 de noviembre. En China la venta del iPad mini se inició el 7 de diciembre con un gran interés por parte de los clientes: actualmente no hay stock del iPad Mini en el gigante asiático según el analista. De hecho en su informe indica que el iPad Mini está siendo mucho más popular entre los consumidores que el iPad 4.

Al respecto del iPhone 5, el último teléfono de la compañía de Cupertino inició su carrera el 21 de septiembre en Hong Kong y el 14 de diciembre en China. Durante la semana pasada, el stock de iPhone 5 se ha mejorado y resulta más sencillo encontrarlo a los viandantes.

Según el analista, “Después de que el Galaxy S III y el Galaxy Note I y II se convirtieran en teléfonos más populares que el iPhone 4S durante los pasados meses, nuestras investigaciones indican ahora que el iPhone 5 se ha convertido en el teléfono más popular de gama alta según las conversaciones mantenidas con los puntos de venta” indica el analista.

La falta de stock de ambos productos de Apple, según una noticia de la web de Taiwan, United Daily News, está obligando a cancelar las vacaciones del Año Nuevo chino a algunos proveedores de Apple para poder alcanzar la demanda. Generalmente durante esa fecha, que cae a mediados de febrero, muchos trabajadores de las factorías toman 15 días de vacaciones para pasar esa fecha tan señalada con sus familiares.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x