La BBC responde sobre iPlayer bajo Android

La BBC ha publicado una entrevista con Daniel Danker, el responsable y cabeza visible de iPlayer, acerca de las muchas preguntas que recibe la televisión pública británica sobre la disponibilidad del reproductor iPlayer para la plataforma Android. Las respuestas de Daniel expresan el resultado de uno de los grandes problema de la plataforma de Google: la fragmentación del sistema operativo y del hardware.

La BBC cuenta con un reproductor especial para su programación que permite realizar stream de vídeo o descargar programas en dispositivos móviles. iPlayer lleva tiempo en la plataforma iOS, pero muchos de los televidentes del Reino Unido preguntan al canal de televisión público sobre la disponibilidad de una solución para Android. Al respecto de este tema, Danker ha comentado que “Si echas un vistazo a la cantidad de energía que hemos gastado en Apple, palidece en comparación con la que hemos invertido en Android”.

Para Danker, no es solo una cuestión de fragmentación del sistema operativo, sino la diversidad de dispositivos móviles. Antes de Ice Cream Sandwich la mayoría de los dispositivos móviles no podían reproducir vídeo de alta calidad. “Si utilizamos la misma tecnología que hemos usado para el iPhone, lo que obtienes es vídeo a trompicones o de mala calidad, así que hemos tenido que desarrollar una variedad de aproximaciones para Android” comenta Danker.

Danker comenta a lo largo de toda la entrevista los problemas con los que se ha encontrado el equipo de desarrollo, que comenzó la versión para Android de iPlayer de forma simultánea a la del iPhone: desde problemas con la reproducción de audio en segundo plano, pasando por un comportamiento mediocre avalado por la malas revisiones que tiene la aplicación en Google Play.

Danker espera que para 2013 dispondrán de una aplicación par Android que esté a la altura de lo que esperan los usuarios de iPlayer e indica que por fin han podido avanzar notablemente en el desarrollo con JellyBean 4.2. Para el ejecutivo hay importantes ventajas en Android frente a la plataforma de Apple como la multitarea, algo que no se puede realizar bajo iOS.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x