Eric Schmidt manda un mensaje a Apple sobre “cómo llevar los negocios como adultos”

Es un poco difícil de creer que en un pasado no muy distante en el Consejo de Dirección de Apple estuviera sentado el CEO de Google, por entonces Eric Schmidt. Sin embargo, conforme ambas compañías empezaron a competir en cada vez más campos y nichos de mercado, Schmidt tuvo que retirarse del Consejo de Dirección en 2009 y desde entonces se ha declarado una guerra entre ambas empresas que dura hasta nuestros días.

Hoy el Wall Street Journal entrevista al antes CEO de Google y hoy parte de su Consejo de Dirección y el ejecutivo no ha perdido la ocasión de enviar mensajes a Apple en las respuestas a las preguntas de la entrevista, contrastando la forma de llevar las empresas y las decisiones empresariales de cada una.

Aludiendo a la relación de amor y odio entre Apple y Google durante el último años, Schmidt ha expresado cierta sorpresa ante la decisión de la compañía de Cupertino de dejar de usar los mapas de Google en iOS 6 para lanzar su propio servicio que no está funcionando a la altura de la de su competidor.

Dice Schmidt: “Obviamente, preferiríamos que usaran nuestros mapas. Sacaron a YouTube de la pantalla de inicio de (de iPhones e iPads). No estoy muy seguro de por qué hicieron eso. A la prensa le gustaría hablar de esa clase de competición entre adolescentes “yo tengo una pistola, tu tienes una pistola, ¿quién dispara primero?”

La forma adulta de llevar una empresa es más como un país. Tienen disputas, pero tienen la capacidad de comerciar entre ellos. No se envían bombas unos a las otros. Yo creo que tanto Tim (Cook) como Larry (Page) [CEOs de ambas compañías], sucesores de Steve Jobs y de mi, tienen que entender este modelo de estado. Cuando se reúnan sus equipos tienen una larga lista de cosas de las que hablar.

Preguntado sobre si Apple y Google mantienen conversaciones sobre un acuerdo relativo a patentes, Schmidt evitó responder pero apuntó a que ambas compañías podrían estar hablando, aunque siguen muy distantes una de la otra.

Apple y Google son muy conscientes de las estrategias legales de cada uno. Parte de las conversaciones que se están llevando a cabo todo el tiempo es para hablar de ellas. Es muy curioso que Apple ha decidido demandar a los socios de Google en sí y no a Google.

Fuente: CNet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x