El miércoles negro de Apple en bolsa

Las acciones de Apple recibieron una paliza inesperada en los mercados ayer, bajando un 6,43% de su valor y perdiendo unos 35 mil millones de dólares en capitalización de mercado después de la peor caída en un solo día del precio de sus acciones en casi cuatro años. AAPL perdió algo más de 37 dólares por acción debido a una combinación de preocupación de los inversores, rumores e informes sin fundamento. La caída fue tan dramática que representó sobre el total de la bajada del Nasdaq del día un 1,1%, mientras que el Dow Jones y otros índices subieron ligeramente.

 

Las causas de esta caída espectacular incluyen una combinación de especulaciones relativas a que el aumento de la competencia basada en Android podría afectar las ventas de dispositivos iOS – a pesar de que actualmente no hay evidencia de esto – junto con un rumor de que China Mobile en última instancia en vez de hacer una oferta para el iPhone, pondría su punto de mira en dispositivos Windows Phone 8.

DigiTimes, fuente notoriamente irregular de rumores, también informó de que Apple podría haber reducido los pedidos de piezas para el trimestre de marzo de 2013 en un 20%, lo que podría reflejar una importante bajada de la demanda después de Navidad, pero también podría ser una variación trimestral perfectamente normal después de una enorme acumulación de producto para la expansión de las líneas del iPhone y iPad a lo largo de muchos países, incluyendo el lanzamiento mañana del iPad 4 y el iPad Mini en China.

A pesar de la caída de las acciones en el mercado, se espera que Apple tenga un trimestre especialmente provechoso y económicamente récord a pesar de la situación económica mundial, impulsando sus ventas gracias al iPhone 5 y el iPad Mini y muchos analistas han aprovechado la caída de acciones de Apple para recomendar la compra, manteniendo los precios estimados para las acciones de la compañía en línea con sus predicciones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
11 years ago

Sigo sin entender cómo un sistema de juegos y apuestas se encarga de la marcha de la economía mundial.
Un simple rumor puedo alzar o hundir la cotización de una empresa; un tío decide hundir una moneda nacional y casi lo consigue. Aquí hay algo que no funciona bien.

--414534--
--414534--
11 years ago

piensa que el que más gana con estas pérdidas es el culpable

Mandibul
Mandibul
11 years ago

#1 Las bolsas no dejan de ser un mercado más. Y no es el único “de dinero”.
Yo creo que su comportamiento no es una causa, sino una consecuencia de la situación actual.
Si afino un poco más, diré que hay factores que sí influyen en la economía a gran escala. Las bolsas son medios para ello, desde luego. Pero no los más importantes.
En mi opinión, los políticos, su afán intervencionista y su perniciosa forma de hacerlo son los líderes absolutos en este aspecto.

En el caso de Apple, era cuestión de tiempo que algo así ocurriera, aunque no signifique que deje de progresar.

Es sólo mi opinión de todo a 100.

Acasita
Acasita
11 years ago

Apple es una burbuja hinchadísima. Mucha gente ha ganado mucho dinero, pero mucha otra se va arruinar en cinco años. Cinco años. No más. Quizás sólo tres.

josuu
josuu
11 years ago

#Acasita te importaria explicar porque Apple es un burbuja, no te voy a mentir, creo que te equivocas, pero me gustaría que me aclararas las razones técnicas de tu afirmación. Aunque lo del derrumbe a cinco años me hace pensar que es mas bien un deseo.

FranSC
FranSC
11 years ago

Los mercados, como diría Greenspan, son exuberantes, pero una caida del 6% no es para tomarse a broma. Eso significa que un amplio consenso de inversores cree que la acción seguirá bajando, en base a los datos actuales del mercado, los propios de la compañía y de sus competidores.
La valoración del potencial crecimiento de beneficios es crucial en esta caida. También hay que tomarlo en su justo contexto: A pesar de las caidas desde 700 dólares AAPL ha crecido un 34,3% desde enero. También es de interés que su P/E es muy bajo: 12,3, por lo que tiene alto potencial de crecimiento en el precio ( Facebook tiene un P/E de 62,80). Para los no iniciados el P/E indica el número de años que necesita de beneficios ( al nivel actual) para pagar la inversión. Apple se paga en algo mas de 1 década, FB se paga en 6 décadas. Si tuvieseis que invertir vuestro dinero ¿ cuál compañía escogeríais?. Para que AAPL tuviese un P/E de 62,80 su precio tendía que estar en los 2.500 dólares.

Creo que lo que pasa con AAPL es indicativo de que está a punto de aparecer una fase bajista en el mercado. En cuanto la bolsa se mueva al alza AAPL será uno de los valores preferidos.
A propósito, el P/E medio de las 30 empresas que componen el Dow Jones es 15,4, por lo que AAPL está por debajo de la media, lo cual es un signo alcista del precio porque indica que está sub-valorada respecto al índice.

josuu
josuu
11 years ago

No se, el año pasado a Amazon le hicieron algo parecido, subió hasta septiembre, grito alguien “fuego”, y salieron todos corriendo, dado su P/ E mucho mas elevado, la sangría llego hasta ponerse en perdidas, hablo de memoria, pero empezó el año al rededor de 180, hizo un máximo entre 240-245 y acabo a 178. A mi lo de Apple este año me recuerda a eso. Por cierto este año Amazon es el valor que mas a subido del Nasdaq, al menos hasta ayer, junto con… Apple y eBay.

Yules
Yules
11 years ago

Menos mal que algunas opiniones fundamentadas relativizan las afirmaciones de los simples agoreros. Eso sí, la persona más aficionada a la Bolsa que conozco, hasta el punto de dedicarle varias horas al día, podría haberse comprado un coche con lo que ha perdido en los dos últimos ejercicios. 😉

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x