D-Link presenta MyDlink Cloud

El fabricante D-Link ha puesto en el mercado una solución Cloud para sus dispositivos con la que quiere situarse a la cabeza en servicios en un mercado en el que el hardware cada vez representa menos un objeto de deseo para convertirse en parte de un ecosistema que se ofrece al usuario junto con “el hierro y los tornillos”.

El ecosistema Cloud de D-Link ofrece ahora con un selecto grupo de novedades un ecosistema de gestión remota de routers, NAS y cámaras de vigilancia además de aplicaciones móviles que permite establecer un “personal Cloud”.

El número de conexiones móviles en todo el mundo está creciendo hasta alcanzar el mayor nivel de todos los tiempos – se estima que 9.000 millones de conexiones móviles estarán activas en 2015, frente a los 6.600 millones que hay en la actualidad. Por su parte, Gartner afirma en un reciente estudio que los servicios de personal cloud están en aumento, ya que las capacidades cloud se integrarán en la mayoría de dispositivos conectados hacia 2013, y las soluciones de Personal Cloud serán ampliamente adoptadas de cara a 2015. Por lo tanto, la importancia de contar con una oferta cloud en el mercado actual es evidente.

D-Link ha invertido muchos recursos en la investigación y desarrollo de una amplia oferta de productos cloud. Después del lanzamiento de la familia de cámaras IP Mydlink en 2011, las soluciones cloud de D-Link han aumentado hasta formar la gama de estos productos. Los últimos productos que se han unido a esta familia abarcan distintos dispositivos, como Routers Cloud, Almacenamiento NAS Cloud y cámaras cloud.

En la lista de nuevos productos lanzados por D-Link para apoyar su ecosistema MyDlink CLoud están el NAS DNS-320L, El D-Link-505, la versión de este fabricante del Airport Express que incluye cargador para dispositivos móviles, el D-Link DIR-865L, un router con tecnología WiFi 5G, el DIR-506L, un router cloud de bolsillo con batería, los routers cloud DIR-636L y DIR-826L además de la cámara cloud DCS-5222L.

Al completo set de hardware presentado por la compañía se une una nueva aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android) que ofrece acceso a los contenidos multimedia (películas, música, fotos, archivos) alojados en cualquier dispositivo de almacenamiento USB (discos duros, llaves) conectando al puerto USB los Routers Cloud de D-Link, (DIR-857 HD, DIR-636L, DIR-826L, DIR-825 HD, DIR-835, DIR-865L 802.11ac, DIR-505). Es posible acceder a los archivos, tanto si el dispositivo iPhone, iPad o Android está conectado en la WiFi generada por estos routers como si el acceso es remoto.

Los Routers Cloud de D-Link, con la tecnología SharePort Mobile, pueden actuar también como reproductor multimedia, con tecnología DLNA, y servir archivos en streaming a dispositivos compatibles DLNA, como la Boxee Box de D-Link, consolas de videojuegos, Smart TV, etc.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x