Apple y Microsoft discuten por los pagos de suscripción de la aplicación SkyDrive

Apple y Microsoft supuestamente están manteniendo una dura lucha acerca de la aplicación SkyDrive para iOS distribuida en la App Store según fuentes cercanas a este asunto. La situación entre ambas empresas es compleja y es muy factible que en los próximos días (o incluso horas) haya declaraciones por parte de alguna o ambas partes desmintiendo o puntualizando el problema acerca de cómo ambas compañías piensan arreglar este asunto que afecta directamente a los usuarios del servicio.

La disputa entre ambas empresas está basada en una de las condiciones del servicio que ofrece Apple para la App Store: todas las aplicaciones que ofrecen un servicio de suscripción deben pagar un 30% de la misma a Apple siempre que el pago se realice desde la aplicación … y este pago es a perpetuidad. Esto quiere decir que si el usuario sigue utilizando el servicio, pero deja de utilizar la aplicación sobre iOS por diferentes motivos, el desarrollador deberá seguir pagando un 30% de la suscripción ya que el inicio de la misma se realizó a través de una aplicación de la tienda de Apple. La compañía de Cupertino no permite además dentro de una aplicación sortear su sistema de pagos para la compra de ampliaciones o mejoras del servicio: se ha de realizar de forma exclusiva desde su plataforma.

Debido a la falta de acuerdo entre ambas empresas, Apple está reteniendo la siguiente actualización de la aplicación, que incluye la corrección de algunos errores en la misma que traen de cabeza a los usuarios, atrapados en esta situación.

Microsoft, por su parte, quiere negociar con la compañía de Cupertino un acuerdo para poder dar un paso adelante con la distribución de la actualización de SkyDrive y el servicio asociado, pero las propuestas realizadas como eliminar toda posibilidad de suscripción desde la aplicación han sido rechazadas por Apple.

Apple, adicionalmente, está noqueando la salida de aplicaciones de terceras partes que conectan con SkyDrive como Files Pro aduciendo que la identificación con el servicio de Microsoft se realiza a través de la página de Live. Otra aplicación llamada CloudMusic para SkyDrive ha sido bloqueada también por Apple porque el método de identificación para el servicio no es nativo, sino que descansa en una vista web.

Esta historia entre ambas compañías no ha sido confirmada por ninguna de las dos compañías.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
18 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
--414534--
--414534--
11 years ago

joder con la letra pequena de Apple, que sinverguenzas

josuu
josuu
11 years ago

Segun All Things D la cosa no va con SkyDrive sino con que Microsoft quiere que Apple le reduzca el 30% de comision en la version de Office para iOS en las suscripciones a Office 365 a traves de la Aplicacion.

--408395--
--408395--
11 years ago

Estos problemas solo perjudican al usuario. Como usuario de Office 365 y de las nuevas versiones de Office 13 he de decir que Microsoft necesita que todo el ecosistema suyo esté correctamente implantado para que la experiencia del usuario sea buena desde la contratación hasta el uso diario del producto.

De todas formas, por lo que veo Apple quiere cobrar de todo, incluso de lo que no hace. Porque si las condiciones son pagar el 30% de la aplicación, ahora quiere llevarse un tanto por ciento de algo que NO es ampliación de la aplicación, si no contrato de un servicio con una tercera que existe ya antes de la propia app.

Esperemos que se resuelva, sobre todo por el bien de los usuarios le vendría muy bien a iOS disfrutar del este ecosistema, convirtiendo por ejemplo el iPad en algo más que un dispositivo para consumir media y leer correos.

De todas formas, si todo esto es verdad fijaros lo que le importa a Apple la experiencia de usuario (una mierda…), aquí lo que prima son los billetes y como yo como empresa no tengo algo parecido para ofrecer a mis clientes por lo menos voy a ganar de todas las compras y todas las suscripciones que se puedan hacer con el Office 😀

--414534--
--414534--
11 years ago

la solución sería, según leo, que la suscripción no se haga desde la app, entonces primero te suscribes, y después te bajas la app para ios o android.

De todos modos Apple me parece una hijaputa, pero más tontos los que tragan con esas condiciones. Esto me recuerda a lo de hacer ebooks con su aplicación xD Solo para venderlos en su tienda manda huevos.

senior
senior
11 years ago

Bueno, Microsoft ha estado copiando a Apple con total descaro e impunidad durante muchos años; es cierto que estas guerras perjudican al usuario, pero no estaría mal que por una vez Microsoft pasase por el aro (que ellos si que han sido unos auténticos sinvergüenzas).
Yo personalmente creo que me daré de alta en iOS para usarlo en el PC del trabajo 😀

Alquimista
Alquimista
11 years ago

#4 Bueno DADO, la cosa es muy simple, si quieres hacer y vender eBooks tienes dos opciones:
– programa GRATUITO de Apple para hacer eBooks que venderás sólo en su tienda;
– programas de Adobe y Quark a base de licencias CARÍSIMAS que te permiten hacer eBooks para cualquier tienda.

Tu eliges, nadie te obliga.

josuu
josuu
11 years ago

#3 Neodata discrepo, lo que quiere Microsoft es acceder gratuitamente a los usuarios de una plataforma creada por otro, Apple, para ofrecerles sus servicios, generando un lucrativo negocio para ellos sin que el creador del ecosistema cobre un duro por ello, ecosistema que ha tenido un coste de creacion, y de mantenimiento, que la empresa creadora tiene todo el derecho a rentabilizar con sus propias condiciones.
Es como si me dijeras que porque yo puedo tener una pagina en FaceBook gratuitamente, una empresa, por ejemplo Apple, crea una para acceder a los 900 millones de usuarios, y como es gratis, porque va a pagar a FaceBook un duro por ello, que, Apple vendia productos antes de que hubiera lo del FaceBook ¿no? Porque va a cobrar. Pues, Neodata, porque la plataforma la han creado ellos y tienen todo el derecho a monetizar su exito y el atractivo comercial que el gran numero de usuarios de la plataforma ofrece a las empresas.
Exactamente igual con iOS, Apple tiene todo el derecho a que si te da el vehiculo para acceder a los cientos de millones de usuarios de su plataforma movil, tu le pages por ello.

--408395--
--408395--
11 years ago

#7 Microsoft está dispuesto o mejor dicho ya paga por App, lo que no quiere es pagar otro tanto por ciento por el uso de las suscripciones a 365.

Estás un poco ciego en tu argumentación 😛 Como si Microsoft no vendiera para iOS su Office. Ha corrido acaso mucho para Mac? No, ni siquiera es su prioridad, no la necesita. Aquí si la cosa sale mal, pierde más Apple que Microsoft y sobre todo pierden mas los usuarios que podrían sacarle mucho más partido a su iPad. Y pierde Apple, porque si yo ahora mismo pongo dos tablets sobre la mesa, los clientes se están decantando por ese que tiene Office 2013, y ese tablet a día de hoy es un triste Asus con Windows 8. Pues imagina cuando el stock aumente, y Samsung, Sony, Nokia, tengan su tablet con Office para llegar y coger, y el iPad se haya quedado sin por culpa de estas tonterías :O

josuu
josuu
11 years ago

#8 gracias por tu respuesta Neodata, la verdad es que hecho de menos ver tus tutoriales en iTunes.

Dicho eso, no deverias hacer bromitas con cegeras y cosas de esas, porque da la casualidad que legalmente estoy ciego del ojo derecho por un problema que tuve en la retina y pase una angustia tremenda durante el proceso. Por cierto ciego o no Microsoft no vende su Office para iOS lo vende para OS X.

Si Microsoft dentro de la app de 365, va a comercializar servicios estara utilizando la plataforma de comercio electronico y aprovechandose del valor añadido de esta y del acceso que le da a los usuarios de iIS, y, en mi opinion es justo que Apple quiera cobrar por el uso de esa infraestructura de ventas, que tu crees que no, estas en tu derecho.

Creo que mi anterior post ha sido respetuoso hacia ti, simplemente he dicho que no estoy de acuerdo con tu argumentacion. Lo que yo digo es que Apple puede hacer lo que le venga en gana, que a ti te parece que es fastidiar la experiencia de usuario, estas en tu derecho. Mi experiencia y la de los que conozco no es asi.

Microsoft, de todas formas puede saltarse la norma haciendo lo que hace Amazon, solo que, por lo que me parecio entender en All Things D, no estan por la labor.

No defiendo la politica de Apple, simplemente comprendo su punto de vista, si eso me hace ciego a la realidad, pues que sea asi.

Perdona el rollo y a ver si nos vuelves a hacer tutoriales en ipodizados, anda.

Un consejo para acabar, por mucho que algunos se empeñen, cuando las cosas cambian radicalmente la historia no se repite, si eres de los que cree que Apple esta condenada a repetir sus errores por su manera de actuar, te recomiendo que no aguantes mucho la respiracion, te ahogaras.

Suiyobi
Suiyobi
11 years ago

Supongo que neodata ya no hace vídeos porque está últimamente muy mosqueado con Apple. Los señores de la manzana se han convertido a sus ojos en personajes avaros, malintencionados y a los que les importa un pito la experiencia de sus usuarios.
Ignoro si algún producto le ha salido “rana”, si es nostalgia de Steve Jobs, o yo qué sé, pero ha adoptado la postura “apple-hater” casi al 100%. Repite todos los tópicos (como criticar a los que podemos opinar favorable a Apple, tildándonos de ciegos, borregos, etc.).
Tengo cierta curiosidad por saber qué es lo que le ha pasado. Quizá algo tan simple como encontrar productos mejores en la competencia, pero eso no justificaría sus críticas, digamos, “desmesuradas”.

Por cierto, neonata, me parece absolutamente ridículo eso de que hay gente que busca una tablet y se compra una Asus “porque tiene Office”. No te lo crees ni tú. Tal vez entre un público de “sibaritas”, no para el gran público. El 90% busca un iPad. Pueden llevarse el “caro”, el de la manzanita, o llevarse uno de los baratos (ASUS, Samsung…). Ni siquiera conocen el término “tablet”. Me ha hecho reír mucho eso de que van buscando Office. Ja, ja y ja.

vick21
vick21
11 years ago

Neodata, quien te ha visto y quien te ve…

--408395--
--408395--
11 years ago

#9 Siento lo de tu ceguera, pero para nada mi comentario quiere ser hiriente.

Veo que en parte no has entendido lo que te comentaba. Microsoft no tiene mucho interés aunque lo venda, en su versión de Office para Mac, y por lo que veo, si se le pone difícil, la de iOS puede acabar igual (cuando salga y dependiendo de como salga) perdiendo así los usuarios. Pero no necesita beneficiarse de los usuarios que tiene Apple con su iOS como tu comentabas.

--408395--
--408395--
11 years ago

#9 y #10 y #11 Bueno, esto es el colmo de los colmos. ¿Qué no hago vídeos? De verdad seguís faq-mac? Sabéis que iPodizados está fusionada?

Dedico cada día una importante parte de mi tiempo libre a realizar los vídeos sobre diversos temas que luego aparecen en faq-mac. Siempre estoy en continua formación, pagando mis certificaciones para poder ofrecer mis conocimiento a los demás de la manera más veraz y acertada posible.

http://www.youtube.com/user/faqmac

Creo que no será por no hacer vídeos de Apple intentando ofrecer al usuario una manera sencilla de aprovechar y disfrutar de su Mac o su dispositivo con iOS.

--408395--
--408395--
11 years ago

#10 No hay nada peor que me llamen mentiroso, yo hablo de lo que veo y de lo que tengo que realizar. suiyobi estás invitado a acompañarme durante unas jornadas de trabajo, mi casa está abierta, te invito. Quizás tu risa se torne en cara de sorpresa cuando compruebes por ti mismo que pasa con los clientes (no sibaritas) que visito y que necesitan trabajar con cierta movilidad. Ahora mismo he tenido problemas con clientes porque la disponibilidad de tablets con Windows 8 no es la mejor en estas fechas. Pero la premisa está clara y me gustaría que la vieras con tus propios ojos. He vendido Asus a espera de que las otras marcas lleguen al mercado y los clientes encantados, su ecosistema de empresa es lo que requiere, es así Office, Office y Office poder abrir documentos, poder utilizar las formulas de Excel para calcular tarifas, etc…etc…etc…

El iPad está muy bien, pero es imposible a día de hoy acabar un trabajo en él, no hay una compatibilidad al 100% (ejemplo iWork), aparte de que tiene algunas carencias que Apple no ha sabido o no ha querido incorporar, esperemos a este año 2013 para ver actualizaciones en esas aplicaciones que Apple ha dejado abandonas y una mejora en su iCloud. El iPad es el líder indiscutible, es un tablet ideal para consumir medios y poder navegar por Internet y recibir correo, pero cuando necesitas un poco más y no quieres tirar de portátil….mmm no llega por muchas vueltas que le busques como yo.

Aunque si observas el vídeo que voy a publicar en un rato, verás que aún no le hago ascos al iPad y se pueden hacer cosas interesantes.

Si yo me cerrará en banda y fuera un fanboy borrego (que lo he llegado a ser) tendría un problema, me moriría de hambre. He de reconocer que no existe el sistema perfecto, pero que hay cosas que Apple debería mejorar porque la competencia lo tiene mejor resuelto y viceversa…Aunque últimamente es Apple la que no tiene tantas cosas bien resueltas, de ahí que espere al 2013 y esas actualizaciones de software tan esperadas.

Un saludo

josuu
josuu
11 years ago

#12 #13 sigo discrepando, pero te agradezco el intercambio de pareceres, igual el problema es que no me explico.

No digo que no hagas videos, solo digo que te veia por iTunes y ya no estas, no te enfades, solo es porque yo YouTube no lo uso mucho y no lo sabia. Te agradezco todo el esfuerzo que haces por enseñarnos, solo que por donde yo “consumo media” ya no lo pones.

Por cierto te aclarare que yo no tengo nada contra Microsoft, fijate lo poco que tengo contra ellos que soy accionista desde hace 12 años…vale y de Apple tambien.

--408395--
--408395--
11 years ago

15# No hace falta que utilices Youtube, los vídeos puedes verlos directamente desde la web de faq-mac en cada uno de los artículos está incluído. Se prescindió de iTunes porque daba algún que otro problema, crea versión HD, versión SD, etc…etc…etc… ahora se puede ser más productivo y la gente puede disfrutar del vídeo sin mayores problemas ya sea desde faq-mac o busque en el canal de Youtube, así también se tocan muchos temas de una manera más productiva.

Ni yo tengo nada contra Apple 😀 solo quiero exigir un poquito más de lo que hacen, que parece que todo lo arreglan últimamente con porcetanjes y patentes del borde redondeado…Apple no es panacea todo lo que hacen y cuando tienes que tocar varias plataformas te das cuenta de que Apple ha perdido sus 5 años de ventaja en un suspiro.

josuu
josuu
11 years ago

#16 vale ya me he suscrito por el youtube, ahora que tengo la nueva app para iPad y he aprendido a hacerlo, lo hago así, gracias por todo y que te vaya bien. Feliz navidad, y ya nos volveremos a enredar en otra…civilizadamente of course.

--408395--
--408395--
11 years ago

#17 Igualmente Felices Fiestas! Por si no lo has visto aquí te dejo un vídeo que se ha publicado hoy, Microsoft Office en el iPad gracias a Outlook

http://www.faq-mac.com/tutoriales/todo-sobre-ios-6-microsoft-office-tu-ipad-gracias-outlookcom/49269

Un saludo

18
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x