Apple contrata a la investigadora de seguridad que salvó a Windows Vista

Apple ha contratado a la muy conocida investigadora de seguridad Kristin Paget, conocida también como Chris Paget para su equipo de seguridad. Hace 5 años, Chris estuvo trabajando para Microsoft como parte de un pequeño equipo de investigadores de seguridad destinados a blindar Windows Vista.

En unas declaraciones hechas por correo electrónico, Chis Paget ha confirmado que ahora está trabajando para Apple, pero ha derivado todas las preguntas realizadas al departamento de relaciones públicas de Apple. Una portavoz de Apple ha declinado hacer comentarios, por otra parte, sobre la contratación de Chris Paget.

Es normal el nivel de secretísimo ante este tipo de contrataciones. Cuando Paget dejó de trabajar par Microsoft y termino su NDA (Non Disclosure Agreement) con la empresa de Redmond, durante la conferencia Black Hat de 2011 hizo diferentes comentarios acerca de los problemas de seguridad de Windows Vista y cómo ayudó a solucionarlos. Cuando recibió el sistema operativo de las manos del equipo de seguridad de Microsoft esperaban que estuviera bastante “limpio”, pero estaban equivocados. “Prevenimos un montón de bugs con la salida de Vista” comento Paget según una grabación del evento. “Estoy orgullosa del número de problemas que encontramos y ayudamos a solucionar“.

De hecho, la caza de bugs de Paget fue tan exitosa que Microsoft se vio obligada a retrasar la salidade Windows Vista hasta que todos o la mayoría de ellos fueron solucionados. Cuando terminaron su trabajo, recibieron por parte de Microsoft una serie especial de camisetas firmadas por el Vicepresidente de Desarrollo de Windows, Brian Valentine, en las que ponía “Yo retrasé Windows Vista“.

Hasta el verano pasado Paget ha estado trabajando como jefe de investigadores de seguridad en Recursion Ventures, una compañía especializada en seguridad de hardware. Cuando dejó la empresa en julio, indicó que se iba a tomar un descanso de su trabajo de “caza de bugs”, esperando encontrar un trabajo relacionado con la seguridad en el hardware.

Paget fue contratada por Apple como investigador de seguridad del núcleo de sistemas operativos, según reza su perfil de Linkedin. Paget obtuvo una buena cantidad de titulares en 2010 cuando construyó su propia estación base de interceptación telefónica y la mostró dudan la Conferencia Defcon. Por entonces era Chris, y en el último año ha cambiado de sexo.

Aunque Paget es conocida por ser “totalmente Unix” y expresó bastante disgusto sobre Windows durante su conferencia en el Black Hat en 2011, nunca ha hecho comentarios acerca de Apple.

Fuente: Wired.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
11 years ago

Le han ganado por la mano a Peter Jackson.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x