Apple confirma que los nuevos iMac no disponen de soporte para VESA

Una de las decisiones de Apple al introducir un nuevo diseño en los iMac ha sido retirar el soporte VESA para la instalación de los ordenadores todo-en-uno de la compañía de Cupertino en este tipo de soporte estandarizado.

MacTrash ha recibido la confirmación de la ausencia de soporte para este estándar de la industria de la propia Apple según un correo electrónico de Laura Metz. Sin este soporte, los iMac no pueden montarse (de momento) en soportes de pared, brazos articulados y otros dispositivos de montaje.

Apple ha dado soporte para VESA a lo largo de las diferentes generacion del iMac además de sus pantallas Cinema Display y la exclusión de esta característica es una gran decepción para muchos usuarios, especialmente aquellos que han invertido cientos de euros en soluciones de este tipo, así como para empresas que utilizan los iMac para quioscos, pantallas de presentación, etc.

Los usuarios que deseen montar un iMac con un soporte VESA deberán confiar ahora en soluciones de terceras partes que ya se están desarrollando. La incompatibilidad de los nuevos iMac con el estándar VESA era una cuestión que ya llevaba circulando cierto tiempo, aúnque Apple no había confirmado nada acerca de este asunto más allá de indicar que en su propia solución de montaje, comercializada a través de la Apple Store, se indicaba que no había compatibilidad con los nuevos iMac de 27 pulgadas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Acasita
Acasita
11 years ago

Lo de Apple cada vez más práctico, más cómodo, más polivalente…

Lo proximo será sacarle el procesador para poder concentrarse en el goce estético del ordenador anoréxico con pinta de esquela sin distracciones operativas.

Sarna con gusto…

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Yo ya lo siento, el escritorio de la foto es de lo más bonito, pero de lo menos ergonómico.

Alquimista
Alquimista
11 years ago

Ja, ja, ja, me ha encantado la solución del [url=http://www.imacmount.com/]iMac VESA Mount Adapter Kit[/url], y además te deja el pie del iMac a modo de repisa para el mando a distancia :mrgreen:
[img]http://www.imacmount.com/sitebuilder/images/IMG_0303-304×240.jpg[/img]

Acasita
Acasita
11 years ago

Yo no veo poco ergonómico. En todo caso, la pantalla muy alta (igual el tío mide 2,10). Pero la gracia de un brazo VESA es que puedes ponértelo cómo quieras. Aunque esto no parece tener un brazo sino un soporte cutre de 12 euros.

Alquimista
Alquimista
11 years ago

¿A los chicos de Apple no se les ha ocurrido pensar que un iMac hiperfino ocupa el mismo espacio que uno obeso porque el pie que usan es el mismo?
Así que, ¿merece la pena tal adelgazamiento a cambio de renunciar a tantas cosas?

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x