Olvídate de la app de YouTube en iOS 6, hay mejores alternativas para ver vídeos en tu dispositivo

Con el lanzamiento de iOS 6, Apple decidió dejar de servírselo en bandeja a Google, y ha dejado de incluir sus aplicaciones. Pero si tienes que descargar una aplicación para ver vídeos, no hace falta que sea la oficial de YouTube. Actualmente hay aplicaciones mucho más interesantes y que hacen que sea más sencillo descubrir y disfrutar de contenidos sin tener que pasar por la app oficial.

Por supuesto, hay muchas aplicaciones que son un mero clonado del interfaz de YouTube, y a esas no les vamos a prestar ni un segundo de atención. Pero hay otras aplicaciones que realmente han dedicado tiempo y esfuerzo a reimaginar el interfaz y que son mucho más cómodas de lo que nunca ha sido la app oficial de YouTube. Vamos a presentar algunas (aunque seguro que tú conoces otras, que puedes aportar en los comentarios).

Primero recordemos cómo es el interfaz de la aplicación oficial de YouTube de Google en el iPad. Oops, perdón, que no hay todavía una aplicación nativa. Si quieres utilizarla, tendrás que descargarla y utilizar la ampliación forzada del iPad.

Por todo ello nos hemos puesto manos a la obra para intentar encontrar las mejores alternativas a YouTube sin necesidad de esperar a que Google nos muestre algo de amor. Vamos a presentar alternativas de interfaz muy diferentes, para que puedas escoger la que más se adapte a tu personalidad o gustos (todas las aplicaciones son universales, es decir, la misma app sirve para iPhone, iPod e iPad).

Jasmine Jasmine - YouTube Client - Morrissey Exchange Pty Ltd

Un interfaz minimalista y bien cuidado, tal vez demasiado “calmado” para lo que uno espera cuando quiere consumir vídeos, pero que sin duda ofrece la información de una manera fácil de navegar hasta encontrar lo que quieres. Permite crear listas de reproducción.

 

Squrl YouTube Video Search - Squrl, Find and Play Videos for You - Squrl LLC

Squrl es otro buscador (o puede que sea mejor decir “localizador”) de vídeos de YouTube, con un interfaz menos depurado que Jasmine, y con una vocación social (puede que “spameadora”) de que conectes el programa con tus cuentas de Twitter y de FaceBook.

Su interfaz dividido por lo que es tendencia hoy, la última semana, el último mes, etc. puede ayudarte a estar a la “última” en cuanto a vídeos populares se refiere.

 

Vodio Video Magazine Vodio Video Magazine - Discover, Watch and Share Great Videos - Vodio Labs Ltd.

Uno de los interfaces más interesantes que hay ahora mismo, su presentación al estilo Coverflow te permite visionar canales de manera rápida y gráfica. De izquierda a derecha cambias de canal y de arriba a abajo cambias de vídeo.

 

Frequency Frequency ~ Tune In, Watch Videos - Frequency (Sólo iPad)

Otro gran interfaz que hace que descubrir, visionar y hacer listas de reproducción de vídeos de YouTube sea mucho más sencillo que con la aplicación original. Ya, ya sé que nunca pensaste que hicieran falta instrucciones para manejar una app de visionado de vídeos, pero créeme, es muy fácil aficionarse a Frequency.

 

Por último, una app universal llamada YouTube Movies YouTube Movies with iCloud Sync - Ary Tebeka que permite acceder directamente a las películas que Google ofrece gratuitamente en su servicio YouTube. El interfaz no es gran cosa, pero funciona, y cambiando el idioma accedes a las películas disponibles para esa lengua.

Como detalle, en determinadas categorías Google no permite que se visionen las películas en dispositivos móviles (!) y sólo podrás guardarlas para visionarlas cuando llegues al ordenador (he hecho la prueba y no merece la pena autenticarse para eso).

Lo mejor es que tiene sincronización con iCloud, así que lo que empieces a ver en un dispositivo podrás seguir viéndolo en otro. Si eres un gran aficionado al cine hindú (cuando seleccionas el idioma inglés), o al cine mexicano antiguo (cuando seleccionas el idioma español), esta es tu app.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Lucas Rei Ramos
Lucas Rei Ramos
11 years ago

Jasmine soporta Airplay de vídeo sobre un iPhone 4, y soporta audio en background. Ya me ha convencido.

wenmusic
11 years ago

Para lo que yo entro en youtube, me alegro de que quitaran la aplicación, que nunca usaba. Si veo un vídeo de Youtube es porque alguien lo ha enlazado en algúna web, blog, o red social. Ahora los vídeos se reproducen integrados, sin tener que ir a ninguna app. Espacio que me ahorro.

dueta
dueta
11 years ago

lastima que no haya nada para vimeo ya que la oficial deja bastante que desear…

roqueiii
roqueiii
11 years ago

Alguna de ellas se abre cuando en otra app pulsas un enlace de YouTube?

krollian
krollian
11 years ago

Curioso. Pero suele ser precisamente Vimeo quien, en mi caso, en la mayoría de los enlaces tiene asociados formatos de vídeo incompatibles con dispositivos iOS.

dueta
dueta
11 years ago

#6 Alf, a que aplicaciones para ipad te refieres? Yo solamente he encontrado la oficial, YouVimDaily y VimeoCHviewer, y ninguna de ellas vale la pena.

De momento me conformo con navegar a traves de safari…

www.dodemo.es
www.dodemo.es
11 years ago

Yo uso FoxTube, que permite cachear los videos para ver offline y tiene mil opcciones más. Ah, y un sistema de ayuda y trucos en videotutoriales muy completa. Vale 2,69 pero si estás atento a las ofertas, lo puedes tener gratis,
https://itunes.apple.com/es/app/foxtube-youtube-cache/id486365960?mt=8

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x