Mire usted por donde el iPad Mini sí tiene altavoces estéreo

Las primeras unidades del iPad Mini están empezando a llegar a sus dueños aunque el gran lanzamiento oficial del mismo no es hasta mañana, cuando los usuarios podrán acercarse a las tiendas a comprar el previsible poco stock disponible. Una de las características no publicitada por parte de Apple es la capacidad de reproducir sonido en estéreo de este dispositivo a través de sus propios altavoces. De hecho, este desconocimiento ha sido aprovechado por algunos competidores de Apple para públicamente comprar el tablet de Apple con otros modelos situando al dispositivo de Apple en desventaja por este motivo. Va a tocar rectificar a Amazon su publicidad comparativa.

 

Aparentemente el tamaño más reducido del conector Lightning ha permitido a Apple añadir un segundo altavoz al iPad mini para reproducir sonido en estéreo: este punto no había sido confirmado por los datos publicados por Apple en su documentación previa, pero ha sido confirmado por el propio Phil Schiller en un supuesto correo electrónico cruzado con un usuario.

Aunque puede considerarse como una característica no esencial, la ausencia de dos altavoces y la correspondiente incapacidad de reproducir audio en estéreo sin la necesidad de auriculares ha sido utilizado como arma arrojadiza contra Apple por sus competidores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

En efecto, como comentas en el último párrafo, el estéreo en estos tamaños poco aporta.

En general toda esa lista da un poco por saco…

Más pixeles en menos espacio, no digo que sea bueno o malo, no es comparable, ni es ventaja ni desventaja…

Vídeo HD? pero en una pantalla más pequeña, para los libros viene bien, pero para ver movimiento? Y para libros? pues verás mejor las letras pequeñas si las ves.

Lo de los altavoces, pues eso.

Lo de Mimo, está bien… pero como afectan otros factores tampoco debería ser decisiva la compra por ello.

Eso sí, se les olvida comentar que ellos usan un Fork de Android que a Google no le hace gracia y que no asegura la compatibilidad de aplicaciones del GooglePlay, que sumado a las políticas casi inexistentes de actualización de los fabricantes a versiones superiores de Android pues poco más que decir… que además se vende con la versión ICS todavía. Es como comprar un iPhone que te venga con iOS5 no actualizable.

Del acabado y de los materiales, no digo porque no he tenido ni leído nada al respecto de los Kinddle.

El marketing es el marketing

karthik
karthik
11 years ago

Mira por donde el iPad mini viene sin auriculares y con un cable super corto ¿ Tanto les cuesta alargar unos centímetros el cable ?

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

#2 supongo te refieres al cable lightning, ya lo has visto? que longitud tiene? a mi no me importa que sea corto, donde lo voy a poner me llega, de hecho el de iPhone me parece largo. Pero sí, importante es porque va a ser el único cable lightning que tenga 😕

Yules
Yules
11 years ago

#2 Los iPad nunca han venido con auriculares, y esto nunca ha sido motivo de queja, y el cable, mientras no se demuestre lo contrario, supongo que será de la longitud estándar de los que tradicionalmente venían con el conector de 30 pines. He leído a gente discutir sobre su calidad, y según mi propia experiencia de, que yo recuerde, 8 aparatos, es cierto que su calidad es irregular y alguno me ha salido bastante malo, aunque ciertamente es muy superior a la de los chinos de baratillo. Lo que no he recuerdo haber leído es a nadie poniendo en tela de juicio su longitud.

Yules
Yules
11 years ago

Olvidé la postdata: Pero el caso es buscar la menor rendija para intentar meter el dedo en el ojo. Vaya deporte edificante os habéis buscado. Es lo que tiene que tus dispositivos electrónicos de ocio te aburran.

karthik
karthik
11 years ago

Los cables de Apple que vienen con los dispositivos son sólo de 1 metro. Un cable estándar es de 1,5 metros mínimo. Si lo vas utilizar para cargar el dispositivo o sincronizarlo con el ordenador la longitud no importa pero si vas a usar el dispositivo conectado a una clavija de red de casa porque está sin batería es todo un problema.

Los iPod touch vienen con auriculares, ¿ por qué no también el iPad mini o el iPad grande si son productos mucho más caros ?

Se llama tacañería.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

Lo de la carencia de auriculares es irrelevante.
Te da libertad para elegir el que más te guste, dentro de tu presupuesto, de la amplia oferta que hay en el mercado.
Yo he regalado una buena colección de auriculares de iPhone sin desprecintar. Nunca me ha agradado la calidad de sonido de los auriculares de Apple, aparte que encajan fatal en mis orejas.
Para dispositivos portátiles soy un incondicional de Sennheiser.
Y conozco bastantes personas que comparten mi opinión.

Juan de Juan
Juan de Juan
11 years ago

#7 Totalmente de acuerdo contigo, hasta con lo de Sennheiser.

Si vienen los auriculares con el producto, los estás pagando.
En esta vida nada es gratis. Otra cosa es que como acompañan al producto el coste que pagas por los auriculares respecto a si los comprases a parte sea menor.

En cualquier caso, a mi los auriculares de Apple nunca me han terminado de gustar, ni por sonido, ni por durabilidad.
Son los nuevos que han sacado, que compré unos por probar y, sin encontrarle ninguna lógica, el auricular derecho suena cuando quiere… a ver si los llevo para que me los cambien.

Jabba
Jabba
11 years ago

Si, es verdad que nunca vinieron sin auriculares pero creo que el nuevo tamaño acerca al iPad mucho más al uso de un iPod que cualquier de sus hermanos mayores.

Jabba
Jabba
11 years ago

Sennheiser además tiene unos auriculares in ear estupendos y con precios muy contenidos… Recomendables. I have one.

Yules
Yules
11 years ago

Como siempre depende del uso que haga cada uno. Yo tengo iPad desde que salió en España, lo uso a diario durante horas y me sobran dedos en una mano para contar las veces que he sentido la necesidad de conectarle unos auriculares.

Por lo que respecta a los auriculares de Apple, tampoco los he usado apenas. Siempre me parecieron muy cantosos y prefiero usar los Apples discretamente, y como la música la escucho a diario casi siempre, andando por la calle, con el teléfono en el bolsillo de la camisa, uso un manos libres Bluetooth, el Sony MW600, pero en lugar de los auriculares que traía éste, uso unos Sennheiser de botón, porque me parece suicida ir por la calle con unos intracanal.

unixscan
unixscan
11 years ago

#6 ¿Qué estándar es ese del que hablas? ¿Qué entidad de estandarización lo regula? ¿De qué hablas? Tengo un Galaxy Nexus con el cable una cuarta parte más corto que el cable que me venía con el iPad. ¿Me lo explicas?

unixscan
unixscan
11 years ago

Por otro lado, existen cables alargadores USB por cuatro duros que sirven a la perfección. El mío lo pillé precisamente por culpa del Nexus, y no negaré que para el iPad me ha venido muy bien.

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x